No te dejes vencer por las malas noticias. No te dejes vencer por las palabras que dijeron sobre ti. No te dejes vencer por el mal, véncelo con el bien. Clic para tuitear“Pero tú, mi Dios, eres el Todopoderoso. Tú examinas al que es justo y sabes lo que pensamos y deseamos. Eres un guerrero invencible, y siempre estás a mi lado; por eso no podrán vencerme los que me persiguen; ¡quiero ver cómo los castigas, porque en ti confío! ¡Quiero ver cómo los derrotas y los pones en vergüenza! ¡Que nunca nadie se olvide de que tú los derrotaste!” Jeremías 20:11-12
Dios es un guerrero invencible, nosotros debemos aprender a ser invencibles como Él. Lo que debemos saber es que Dios está a nuestro lado, así que juntos podremos vencer los obstáculos que se presenten.
Esta vitamina viene a añadirnos la fuerza que nos falta para resistir, para mantenernos en la carrera. ¡No te dejes vencer con facilidad, da la pelea, hasta el último round! Clic para tuitearEl reto no es evitar el fracaso, el reto es levantarte. Te caes siete veces, te levantas ocho. Clic para tuitear Los invencibles no claudican, no se dan tregua; los invencibles son aquellos a quienes les quiebras una pata y se recuperan, les quiebras la otra y se vuelven a parar. El fracaso no existe, lo que existe es la idea de sentirse fracasado. Ese sentimiento se instala en tu mente solo cuando tú se lo permites. Está permitido equivocarse, pero no repitas tus errores, levántate, despójate del miedo, no dudes, no te dobles ante el rechazo. No intentes complacer a todo el mundo; si solo quieres complacer a los demás, te estás rechazando a ti.
Los invencibles siempre está dispuesto a arriesgarlo todo, no buscan garantías, caminan hacia adelante, aunque les vayan arrancando pedazos de piel al caminar.
Hoy quiero hacerte una pregunta ¿por qué no tú? Sí, tú…te decides a ser invencible. Da los primeros pasos para realiza algo, que quizá temes a los desafíos, pero te arriesgas y vas con todo.
Pienso en Éxodo 14 y, específicamente, en Moisés y en todo el pueblo de Israel que se encontraba, detrás de Él, esperando que realizara un milagro para cruzar el Mar Rojo. Construyo la imagen en mi mente y observo a Moisés, dentro de sí, pensando: “Dios no me hagas quedar en vergüenza, ¿por favor haz algo? ¡Tú eres el Dios invencible en el que ellos confían! Quiero dejar la vara y salir corriendo… pero no puedo”.
¿Cuántas veces hemos necesitado ayuda de una manera sobrenatural? Y hemos realizado, al igual que Moisés, oraciones desesperadas… ¡Déjenme espacio que necesito levantar la mano porque yo he sido una de ellas!
Éxodo 14:13-14 NBV “Pero Moisés le dijo al pueblo: «No teman, quédense donde están y observen la forma maravillosa en que el Señor los salvará en este día. Los egipcios que hoy ven, no los volverán a ver nunca más. 14 El Señor peleará por ustedes, de modo que ustedes no tendrán que levantar ni un solo dedo».”
¿Quién peleaba las batallas de este hombre? ¡Dios! Y ese mismo Dios es él que está contigo hoy. Moisés fue valiente… Sí, fue el primero en dar los primeros pasos en tierra seca, “Él vio el mar abrirse ante sus ojos”…
Así que hoy nunca más volverás a ver a eso que te hace retroceder. Es tiempo de creerle más Dios, sí… más que a tus temores y tus propias limitaciones.
¡Vamos! desempolva tus sueños, saca toda tu creatividad, tú tienes una idea que nadie nunca ha tenido… Dios no te hará quedar en vergüenza, todos se asombrarán al verte, al leer lo que escribes. Saca tu talento en la poesía, en el arte, en la cocina, en los negocios, etc.
En Génesis 37 ninguno de los hermanos de José pensó que él llegaría a ser el asesor presidencial de su época después que lo vendieron como esclavo, ¡no! Él fue el pionero en su familia…
¿Alguien en tu familia pensó que llegarías tan lejos? ¿Estás tú destinado para este trabajo o puedes hacer algo más? ¿Pensaste que tu nombre estaría en una tarjeta de presentación con ese cargazo que te manejas? ¿No, no, no…? Entonces, ¿por qué no dar los primeros pasos y abrirte campo?
Dios estará contigo como estuvo con todos aquellos que dieron sus primeros pasos de valentía y no se dejaron vencer.
No te dejes vencer por las malas noticias.
No te dejes vencer por las palabras que dijeron sobre ti.
No te dejes vencer por el mal, véncelo con el bien.
Leave A Reply