Escuché a Corto Plazo cantar esta canción y me gustó tanto porque contienen un gran mensaje que vale la pena compartir.
Yo soy ciudadana de este reino y aunque me digan anormal, fenómeno o loca… Yo voy en contra de la corriente. Es decir, voy al revés y mi manicomio está en el cielo.
Vivimos en el mundo donde nos enseñan que si nos hacen una tenemos que devolverla y que es mejor vengarse. El famoso ojo por ojo y diente por diente conocida también como la ley del Talión: Si me miras mal, yo te barro y te escupo o si puedo, te mato. Pero ese no es el reino del que nos habla Jesús…
Si pensamos así, es mejor que se nos haga una cirugía cerebral para cambiar el chip con el que hemos crecido.
PARA GANAR HAY QUE PERDER
No es mejor ser la jefa, la que lleva la delantera y que otros sean los tontos, que sirvan de trapeador… En el reino del revés es mayor el que sirve que aquel que es servido.
“Entonces Jesús los llamó a todos y les dijo: «Ustedes saben que los que gobiernan a los pueblos se portan como sus amos, y que los grandes señores imponen su autoridad sobre esa gente. 26 Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, si alguno de ustedes quiere ser importante, tendrá que servir a los demás. 27 Si alguno quiere ser el primero, deberá ser el esclavo de todos. 28 Yo, el Hijo del hombre, lo hago así. No vine a este mundo para que me sirvan, sino para servir a los demás. Vine para dar mi vida por la salvación de muchos.» Mateo 20:25-28 TLA
Así que, no trates de dominar, sino sirve porque la autoridad se gana sirviendo no hablando.
Puede que las personas del otro reino te hayan querido desechar, pero eso Dios lo tomará a tu favor. ¿Acaso te trataron mal porque no tienes un título, porque no les gusta tu rostro o piensan que te faltan posesiones? Te doy una buena noticia: “Dios usa todo lo que otros desechan y lo convierte en grande”
1 Corintios 1:26-28 TLA “Recuerden lo que ustedes eran cuando Dios los eligió. Según la gente, muy pocos de ustedes eran sabios, y muy pocos de ustedes ocupaban puestos de poder o pertenecían a familias importantes. 27-28 Y aunque la gente de este mundo piensa que ustedes son tontos y no tienen importancia, Dios los eligió, para que los que se creen sabios entiendan que no saben nada. Dios eligió a los que, desde el punto de vista humano, son débiles, despreciables y de poca importancia, para que los que se creen muy importantes se den cuenta de que en realidad no lo son. Así, Dios ha demostrado que, en realidad, esa gente no vale nada.”
Yo diría que las apariencias engañan como Goliat… El que ríe al último, ríe mejor. Lo que hoy en día tú piensas que fue una oportunidad perdida, yo creo que fue experiencia o mejor aún, fue una “Diosidencia” porque Dios nunca se equivoca, Él nos pone en el lugar correcto y en el tiempo correcto. Quizá pensaste que perdiste, pero en realidad ganaste.
DAR PARA RECIBIR
No es amontonar para ti y para nadie más. No puedes dejar que la codicia del reino en el que vivimos te convierta en una persona materialista, superficial y/o egoísta pues se nos enseña a guardar pan para mayo, a no dar porque nos va a faltar.
Lucas 6:38 TLA “Denles a otros lo necesario, y Dios les dará a ustedes lo que necesiten. En verdad, Dios les dará la misma medida que ustedes den a los demás”
Si tú quieres recibir, primero debes dar. Límate los codos de la tacañería y empieza a dar si quieres recibir. ¿Qué vas a dar hoy?
MORIR PARA VIVIR
Antes se nos enseñaba a querer sobresalir, a ser famosos y el buscar ser importantes, reconocidos o elogiados, pero el reino del revés nos habla de negarnos a nosotros mismos, de morir a nuestro yo, a nuestro ego. Si no mueres a tu súper ego, no podrás existir en este reino. Este reino del revés es para aquellos que han decidido negarse a sí mismos y a ser diferentes.
Mateo 16:24-25 TLA “Luego Jesús les dijo a sus discípulos «Si ustedes quieren ser mis discípulos, tienen que olvidarse de hacer su propia voluntad. Tienen que estar dispuestos a cargar su cruz y a hacer lo que yo les diga. 25 Si sólo les preocupa salvar su vida, la van a perder. Pero si deciden dar su vida por mi causa, entonces se salvarán.
No hagas la guerra sino la paz, deja de ver como enemigos a las personas que están a tu alrededor. Sé un reconciliador.
MENGUAR PARA CRECER
No te vengues, muy por el contrario, comienza a abrazar. Demuestras tu madurez al perdonar y olvidar; en el otro reino te pueden tildar de débil por hacerlo, pero en el reino del revés Dios recompensa las buenas actitudes. No seas de los que dicen “si me dan una patada, yo devuelvo dos”.
En el reino del revés se nos dice: “Escuchen bien lo que tengo que decirles: Amen a sus enemigos, y traten bien a quienes los maltraten. A quienes los insulten, respóndanles con buenas palabras. Si alguien los rechaza, oren por esa persona. Si alguien les da una bofetada en una mejilla, pídanle que les pegue en la otra. Si alguien quiere quitarles el abrigo, dejen que también se lleve la camisa. Si alguien les pide algo, dénselo. Si alguien les quita algo, no le pidan que lo devuelva. Traten a los demás como les gustaría que los demás los trataran a ustedes” Lucas 6:27-31 TLA
Deja de aislarte y ver a los demás por debajo del hombro y comienza a acercarte.
Comencemos a ser ciudadanos de ese reino del revés y empezaremos a marcar la diferencia.
Leave A Reply