“Yo les he dado a mis seguidores el mismo poder que tú me diste, con el propósito de que se mantengan unidos. Para eso deberán permanecer unidos a mí, como yo estoy unido a ti. Así la unidad entre ellos será perfecta, y los de este mundo entenderán que tú me enviaste, y que los amas tanto como me amas tú. Juan 17:22-23 TLA
22 Agosto – Vitamina U – Unidad Clic para tuitearEsta fue una oración de Jesús en Juan 17, ya que solo así demostraremos que somos sus discípulos, cuando nos amemos los unos a los otros.
Había un enfermo que estaba paralítico por años, su grupo de amigos se enteró que Jesús estaba en una casa, se unieron para llevarlo, rompieron el techo, bajaron la camilla y el amigo recibió la sanidad esperada al encuentro con Jesús. Sé tu ese tipo de amigo, que apenas te enteras que tu amigo está mal, te pones en oración, te mueves a ayudarle y hacerle algo por él, no dejes que orgullo te gane, el qué dirá de la gente, actúa con amor, lo que sembramos cosecharemos.
“Vivan en armonía unos con otros. No sean tan orgullosos como para no disfrutar de la compañía de la gente común. ¡Y no piensen que lo saben todo!” Romanos 12:16 TLA
Aquí no existen clases sociales, para vivir en armonía y en unidad tienes que mostrarte amigo. Que tu corazón esté tan lleno del amor de Dios para que todos puedan ver que eres UNO con Él y UNO con los demás.
“La verdad, «más valen dos que uno», porque sacan más provecho de lo que hacen” Eclesiastes 4:9 TLA Clic para tuitearPara recibir esta vitamina U debemos desechar el individualismo, olvidémonos del yo yo, y pensemos más en el “nosotros”.
Deja de ser el grinch y conviértete en un verdadero discípulo de Jesús: Ama, únete, comparte y demuestra que Dios es AMOR.
El ser uno con el otro implica llorar con los lloran, reír con los que ríen, empatizar con el otro, y abrazar sus miedos, hacerlos sentir seguros contigo y en paz.
Con la ayuda de Dios me relacioné con personas más sabias, personas que amaban a Dios y que fueron las mejor que pude encontrar. Y una vez que comencé a buscarlas, Dios siguió trayéndolas a mi camino. Cualquier cosas buena que uno haya hecho o esté haciendo viene de las personas correctas que Dios usó que influyeran en mí y me hicieran mejor. Soy quien soy debido a los amigos que elegí en el pasado. Las personas que conoces determinarán la historia que contarás. Clic para tuitear Las personas con las que andas hoy están formando la persona que serás mañana. Clic para tuitear
Necesitamos amigos de confianza que nos quieran y nos recuerden la paz y la presencia de Dios en medio de las tormentas inesperadas de la vida. Y no solo necesitamos esta clase de amigo (a), también nosotros necesitamos ser ese tipo de amigos, alguien en quien otros puedan confiar y respetar, alguien a quien podamos contar un secreto en confianza. Alguien a quien otros quieran acercarse.
Lo cierto es que estamos conectados de muchas formas pero más ausentes en las relaciones reales, hay quienes se sienten más solos que nunca. Acércate y hazte uno con el que necesita tu amistad. Todos necesitamos personas en nuestra vida que nos digan la verdad sin rodeos.
Que se cumpla la oración de Jesús: que seamos UNO.
Leave A Reply