Esta vitamina V de valentía viene con extra espinaca espiritual que te hará reverdecer en Dios y cuando tu enemigo N°1 venga a ponerte cabe, tu fortaleza lo sorprenderá pues lo pisarás como se pisa a una cucaracha, así podrás vencerlo. Porque Si Dios está contigo, nadie podrá hacerte frente en todos los días de tu vida.
Josué 1:7 TLA “Sólo te pido que seas muy fuerte y valiente. Así podrás obedecer siempre todas las leyes que te dio mi servidor Moisés. No desobedezcas ni una sola de ellas, y te irá bien por dondequiera que vayas.”
¡Todos queremos lograr grandes hazañas en la vida! Eso es bueno, y lo mejor es ponernos en acción para lograrlo. A todos nos gusta leer en la Biblia las historias de quienes lograron maravillas. Por ejemplo, uno de los “valientes de David” llamado Benanía, se dice que fue promovido a jefe de la guardia de David porque fue capaz de matar leones, así como su rey fue promovido por matar al gigante que amenazaba al ejército de Dios. Todos tus éxitos son eslabones para nuevos logros. Ponle atención a lo que alcanzas, no menosprecies ni los más pequeños de los retos que superas, de lo contrario, no sabrás hasta dónde te pueden promover. Clic para tuitear Acepta los grandes y pequeños desafíos con la misma valentía, para demostrar que tienes ilusiones y que estás dispuesto a luchar por hacerlas realidad.
Además, no olvides que tu vida será promovida por tu valentía. Por avanzar cuando otros sintieron miedo. Juan Manuel Fangio, legendario corredor de carros comentó que muchas veces, lo que le dio la ventaja en una carrera era que frente a un accidente, cuando todos los corredores frenaban, él aceleraba, enfrentando temerariamente el peligro. Llevaba el riego al límite.
Cuando Moisés sacó al pueblo de Egipto, lo logró porque creía, pero también porque tuvo el valor de asumir el reto. No es lo mismo sentir el ánimo frente a Dios quién te dice “yo estaré contigo”. A tener el mar rojo enfrente y a los egipcios detrás intentando asesinarte. Él debió creer y actuar. Por supuesto que ahora decimos tener fe porque sabemos que Moisés y otros héroes salieron victoriosos, pero el verdadero desafío es creer que tú también lo lograrás porque tendrás la valentía que se requiere para superar los retos. La cuestión ya no es creer que David venció a Goliat, sino estar convencido de que tú podrás vencer a tus propios gigantes. Clic para tuitear
Claro que todos tenemos dudas. Seguramente iniciarás con gran convicción tu carrera universitaria, pero ante el primer parcial, probablemente dudarás, sin embargo la victoria será enfrentar tus miedos, estudiar confiando en que Dios te ha dado suficiente inteligencia para salir adelante y graduarte. La diferencia entre quienes se quedan atrás y los que avanzan es la certeza que permite superar cualquier duda. Clic para tuitear Debemos aprender a hablar el lenguaje de la fe y también a actuar según esa fe que proclamamos. ¿Confiesas que lograrás proezas y desafíos o desconfías hasta de tus dones y habilidades? Sin confianza no hay valentía ni ánimo para lograr proezas, así que dejas la duda y pon manos a la obra.
Dios siempre ayuda a los que tienen coraje.
“Sean fuertes y valientes, pues Dios peleará por ustedes” Deuteronomio 31:6 TLA
Valentía es hacer cosas incluso cuando tienes miedo. Ser valiente no es algo que sucede cuando ya no tienes miedo. Los valientes no dejan de oír los susurros del miedo. Oyen los susurros, pero no se detienen. Clic para tuitear
Ser valiente es oír la voz del temor en tu cabeza, pero decir: «De acuerdo, pero la verdad es que Dios me hizo con un propósito y para un propósito».
Puedo decirte que mis momentos de mayor temor, esas veces en las que estaba segura de que iba a sucumbir bajo la presión de todo, también han sido las puertas abiertas para los mayores cambios en mi vida.
Así que me lanzo llena de temor, pero confiando que Dios está al otro lado de formas nuevas y maravillosas. ¿Y hasta ahora? Él siempre lo está. Él también estará ahí para ti.
Podemos ser valientes porque fuimos creados para ser valientes, así que está vitamina es como el colágeno tienes que auto generarla, te darás cuenta que eres más valiente de lo que crees, por tus venas corre el ADN del valiente más grande de la historia Jesús.
Leave A Reply