Hay escasez de verdaderos héroes a prueba de todo. Nadie quiere que otro destaque o impacte, se pican cuando eres feliz… Y su envidia es la criptonita que usan para neutralizarte, pero no contaban con el PLAN de DIOS y que Él te hace eXtrafuerte.
“¡Los justos de la tierra son mis verdaderos héroes! ¡Ellos son mi deleite!” Salmo 16:3
Quizás estás cansado. Sobrecargado por tus presiones. Te sientes al límite de tus fuerzas. Unos pocos gramos te desestabilizan y logran ponerte irritable. ¡Necesitas esta vitamina y acudir a tu refugio! Dios da fuerzas al cansado.
“Dios les da nuevas fuerzas a los débiles y cansados” Isaías 40:29 TLA
Ojo Él no te eximirá de tus responsabilidades, ni dejará que te entregues a la auto compasión. Dios te dará dirección y fuerzas para seguir adelante.
¿Cuántas veces hemos intentado cortar un trozo de carne con un cuchillo desafilado? Debemos hacer mucha fuerza. A veces nos toca enfrentar circunstancias difíciles, una personas que no cambia de actitud negativa hacia nosotros, un familiar enfermo, una deuda que no sabemos cómo afrontar. ¿qué haremos?
Aprendamos a entregarle a Dios nuestras cargas.
Reconozcamos que solo Él puede revertir la situación.
Renueva tu fe en oración.
No te apoyes en tu propia fuerza.
Tu momento de crisis es una excelente oportunidad para ver el milagro de Dios. ¿Calumnias? ¿Tentaciones? ¿Trampas? Mira lo que les espera:“Sin embargo, nadie ha hecho un arma capaz de destruirte. Israel, tú harás callar a todo el que te acuse, porque yo, el único Dios, hago triunfar a los que me adoran. Te juro que así será” Isaías 54:17 TLA
Tú tienes un Dios que nunca pierde y te reivindicará. Prepárate para cenar en el infierno “anticucho de demonio”, para ver cómo sus maquinaciones son fallidas, tu enemigo no sabe que de Dios viene tu fuerza.
Dios tiene extra fuerza reservada para ti. Cuando se te presente un tiempo difícil, no te preocupes. Durante las dificultades de la vida, sentirás la fuerza de Dios impulsándote hacia adelante, llevándote donde no puedes estar tu bajo tu propia cuenta. Quizás pienses que todo se derrumba, pero en Dios estarás firme, no hay fuerza más poderosa que la de Dios.
Escucha lo que te dices a ti mismo: “no soporto este trabajo” “no soy lo suficientemente bueno” “no voy a poder” Cuando hablas derrota, la fuerza y la energía se van. ¿Qué dice la biblia? “Que el débil diga: «¡Soy fuerte!” Joel 3:10 NBV
No permitas que las cosas te abrumen, tú no eres víctima, tú eres victorioso. El enemigo puede golpearte, pero ni su mejor golpe te va a detener. Apodérate de la fuerza que Dios te da cada día.
Y aún cuando estés cansado, pídele a Dios: “Sé mi extra fuerza”
Leave A Reply