Creo que la mente de muchos en este tiempo se ha intoxicado. Nuestra mente está llena de erosiones que parecen un campo de batalla, en algunos casos parece que se les hubieran cruzado los transistores y en otros, que ya algún pensamiento hubiera explotado en su cabeza. Andamos cabezones.
Los psicólogos han comprobado que uno actúa más congruentemente con la imagen que tiene de sí mismo. Es decir que, en cómo piensa… actúa. Hoy es el día que tenemos que desintoxicar nuestra mente. ¿Qué hay en la pantalla de tu mente? Atraemos a nuestra vida lo que constantemente está en nuestros pensamientos.
De nuestra manera de pensar se determinará nuestro estilo vida. No podemos pensar negativamente y esperar vivir una vida positiva y llena de bendiciones. Tú determinas la dirección que tomará tu vida de acuerdo con tus pensamientos.
Si los lunes despiertas pensando:
- Nunca tendré la oportunidad de ascender en mi trabajo.
- Sabía que no me iban a promover, aquí siempre descalifican a las mujeres.
- Ya no soporto mi trabajo, me tienen aburrido porque cada día me dan más chamba y menos reconocimiento.
- El tráfico está cada vez peor, me quiero largar de este país.
- Con que humor me tratará hoy el ogro de mi jefe.
Recuerda… Atraes lo que esperas.
Efesios 4:22-23 TLA “Por eso, ya no vivan ni se conduzcan como antes, cuando los malos deseos dirigían su manera de vivir. Ustedes deben cambiar completamente su manera de pensar, y ser honestos y santos de verdad, como corresponde a personas que Dios ha vuelto a crear, para ser como él.”
Muchos no se dan cuenta, pero nosotros podemos escoger nuestros pensamientos. Podemos cambiar nuestros patrones de pensamiento, dejemos de pensar como alguien intoxicado mentalmente que se deja llevar por sus malos deseos y busquemos renovarnos para parecernos más a Dios.
Nuestra mente es como una computadora gigante que almacena cada uno de nuestros pensamientos, hayan sido buenos o malos. A veces, guardamos pensamientos destructivos que contaminan toda nuestra mente, que nos hacen daño, nos hacen vivir amargados… Es por ello que, tenemos que sacar esos pensamientos y empezar a vivir en libertad.
“Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar” Jeremías 29:11 TLA
Alinea tus pensamientos a los pensamientos de Dios. Hay que desintoxicarse primero de los pensamientos negativos para luego renovar nuestra mente con los nuevos pensamientos que vienen de Dios y tener un detox mental. Clic para tuitear
¿Saben por qué hay mucha gente que sus procesos de sanidad son muy largos? Porque en su mente siguen enfermos, son hipocondriacos, y piensan que nunca sanarán.
Un mal pensamiento necesita de una mente débil para subsistir. Clic para tuitearEl gran aprendió la lección cuando dijo: “Mis peores temores se han hecho realidad” Job 3:25 TLA Job atrajo a su vida lo que pensó.
Cuando lo que más tememos, nos sucede… Es porque esos pensamientos han tomado control de nuestra mente y se han hecho realidad porque se lo hemos permitido. Como si nos pusiéramos de acuerdo con nuestro enemigo para que algo malo nos sucediera… No podemos pretender vivir una vida de éxito pensamientos de temor. Deja de pensar que no vas a quedar embarazada, que vas a quedarte soltero (a), que tu negocio jamás prosperará, que vas a sufrir la misma enfermedad que todos en tu familia… Es tiempo de pensar que tendremos abundancia y plenitud en la vida, pensar que te va suceder algo bueno cada día, que lo mejor te va a suceder esta semana, que vas a prosperar en tiempos de pandemia, pensar que tendrás éxito. David le ganó primero a Goliat en su mente y luego en su realidad.
Es porque las batallas más grandes que librarás son en la mente. Es allí donde ganas, es allí donde pierdes. Clic para tuitearDios honra tu fe. El enemigo atacará con miedo, verás a tus acreedores tocando la puerta y pensarás que tendrás que cerrar el negocio. ¡No! Empieza a pensar que tu negocio mejorará y tendrás para pagarles, si tú le crees más a Dios, saldrás de esta invicto.
A veces, estamos tan intoxicados que algunos se vuelven medio paranoicos, les llega un mensaje en la madrugada, escuchan una sirena y al toque piensan que se chocó el auto de sus papás o que se le llama por alguna mala noticia… “Finalmente, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo que merece respeto, en todo lo que es justo y bueno; piensen en todo lo que se reconoce como una virtud, y en todo lo que es agradable y merece ser alabado.” Filipenses 4:8 TLA
Disciplina tu mente según lo que dice la Biblia, y no en base a temores de tus padres o temores infundados por ti mismo o por los demás.
Josué dijo “Nunca dejes de leer el libro de la Ley; estúdialo de día y de noche, y ponlo en práctica, para que tengas éxito en todo lo que hagas.” Si meditas y piensas en la palabra de Dios de día y de noche, mientras vas al trabajo, mientras te bañas, cuando tomas desayuno, cuando sales a tomar un café, cuando estas en tu computadora… tendrás el éxito asegurado. No limites a Dios con tu manera de pensar estrecha. Amplia tu capacidad, ensancha la visión grande de tu vida, ten sueños extraordinarios, vive con fe, con expectativa y… como piensas, así será, más y más.
“…nosotros tenemos la mente de Cristo” 1 Corintios 2:16 NBV
Leave A Reply