21 No pierdas de vista mis palabras, grábalas en lo más profundo de tu corazón. 22 Porque ellas traen vida y salud a quienes las hallan.
¿Te pasa que a veces te distraes y te dejas desviar de tu propósito? Es por eso que Salomón escribe en los Proverbios, ¡Hey, No pierdas de vista sus Palabras! Son las palabras de Dios las que no podemos perder vista, tatúalas en tu corazón. Las palabras de Dios traen vida, y salud.
Tomás (el incrédulo) tuvo que ver para creer, pero tener fe es todo lo contrario, porque implica creer sin haber visto, es más, debemos ser íntegros y creer para poder ver lo que esperamos. La base de nuestra fe es la Palabra que promete que seremos testigos de grandes milagros. Dios quiere que caminemos por fe y no por vista porque nuestros sentidos pueden engañarnos, pero Él nunca. Incluye a Dios en tus planes. Tu fe es lo que crees, no lo que sabes. Clic para tuitear
La Biblia dice que por la fe creemos que fue hecho lo que no se veía, ya que fe es la convicción de lo que no se ve. Todo lo creado surgió de la palabra de Dios cuando no existía nada. Así que nadie puede decir que vive por fe si no cree lo que no ve. Además, la fe debe estar conectada a la boca, porque la biblia dice que, si confesamos lo que creemos, lo que confesamos será hecho. Debemos hablar con fe de lo que no tenemos, pero tendremos, de lo que no hemos logrado, pero lograremos.
Si quieres dejar de afanarte por tus necesidades ten fe, piensa en un sueño grande enfócate en lograrlo. No significa que las dificultades desaparecerán, pero al concentrarte en objetivos más altos, altos, lo urgente será más fácil de alcanzar.
23 Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él brota la vida.
Escuchamos mucho sobre desintoxicar nuestro cuerpo y que hay productos químicos en nuestro alimentos que pueden ser dañinos, ciertas hormonas y bacterias que pueden acumularse, incluso pesticidas en el aire. ¿Qué de las toxinas de la mente? Los pensamientos tóxicos se acumulan y se convierten en desecho que finalmente contamina toda tu vida. Afectan tu actitud, tu autoestima y tu confianza. Por eso la Biblia dice que debemos guardar nuestro corazón, porque afecta todo lo que hacemos. Haz una prioridad en tu vida “guardar tu corazón” no permitir que ninguna raíz de amargura crezca, mantenerlo sano.
25 Mira lo que tienes delante; pon tus ojos en lo que tienes frente a ti.
Si miramos alrededor, a nuestras circunstancias excesivamente, podemos terminar aterrados y desvanecidos, lo que significa que sentimos que no hay salida o que no hay forma de alcanzar nuestras metas. Con Dios siempre hay un camino, ¡porque Él es el camino!
¿Dónde vamos a mirar? Si vamos a mirar arriba, hacia adelante, eso significa que no deberíamos mirar hacia abajo. Dios les dijo a Lot y a su esposa no miren atrás hacia Sodoma y Gomorra. Debemos quitar la vista en lo que está detrás y ponerla en lo que está delante.
A Abraham y a Sara Dios le dijo que miren a las estrellas, y si podían contarlas, así sería su descendencia. ¿en qué momento? Cuando no tenía ni un hijo. Entonces, muy importante hacia dónde miras, no te desanimes mirando que nada sucede, pon tu mirada fija en Dios. Haz lo que sea necesario para mantener tu visión en las promesas de Dios y no en los problemas cotidianos. Clic para tuitear
La fe tuya le dará rienda suelta a lo milagroso. Avancemos con fe firme, y viviremos seguros. Clic para tuitear26 Establece bien la conducta de tu vida, mantenla siempre, y estarás seguro.
Leave A Reply