“El corazón tranquilo le da vida al cuerpo, pero la envidia corroe los huesos.” Proverbios 14:30 NBV
Cuando leí este verso pensé: “tranquilo Bobby, tranquilo” y es que Dios quiere que nuestro corazón esté en paz, y que tenga descanso. Otra versión de la Biblia dice “la paz en el corazón de salud al cuerpo” ¿cuánto necesitamos de esa paz verdad? la paz se produce cuando nuestros corazones y mentes están anclados en el amor y no en el temor .
Si no tienes paz en tu corazón difícilmente vas disfrutar de tu familia. He notado que muchas personas no tienen paz física por que consiente o inconscientemente están en guerra en contra de sí mismos.
Y si tú estas en guerra contigo mismo, esa es una guerra que de todas maneras vas a perder. Si queremos tener paz y salud física debemos aprender a sacudirnos la tristeza y aprender a sonreír aún en momentos de adversidad.
Una de las razones por las que las personas no encuentran la paz es porque no perdonan lo suficiente, muchas se van a la cama e inician el insomnio porque su corazón no está tranquilo, sino anda pensando en mil cosas. Nos ponemos ansiosos por cosas que ni siquiera han sucedido. ¡Basta a cada día su propio afán! Nada ganamos preocupándonos hoy. No bloqueemos las bendiciones de mañana preocupándonos en el hoy. Clic para tuitear
Antes de acostarte cada noche, necesitas decir : “Dios, suelto cada situación negativa que me ha sucedido hoy: suelto cada herida, cada preocupación, y cada decepción, perdonó a las personas que me han ofendido, y me voy a dormir en paz”
Isaías 26:3 NBV “Él cuidará en perfecta paz a todos los que confían en él y cuyos pensamientos buscan a menudo al Señor”
Quitemos la envidia que es como una astilla en el corazón. La envidia no consume otra cosa que el propio corazón. Una de las decisiones más valiosas que podemos tomar es dejar que no nos influya lo que sucede en la vida de los demás. Clic para tuitear Lo que pasa en la vida de otra persona nada tiene que ver con lo que Dios quiere hacer en la tuya. Él te ama tanto como a los demás. Cada vez que ponemos la mirada en los demás, la estamos desviando del objetivo.
Richard Evans expresó: “No permitamos que lo que tenemos o no tenemos nos impida disfrutar de las cosas que sí tenemos y podemos tener”
Procuramos paz con nuestros labios, procurémosla también con el corazón.
¿Por qué las personas se vuelven irritables? En primer lugar, por el estrés.
El estrés agobia, agota la energía, debilita su salud y te predispone a estar de mal humor. Puede producirse por exceso de trabajo, mal manejo de las finanzas, discusiones, o bien por la amargura.
La vida es un maratón, no una carrera de corta distancia. Por eso debemos vivir en forma equilibrada, priorizar y controlarnos emocionalmente. La presión creciente puede desgastar nuestra paciencia.
El amor te llevará a perdonar en lugar de guardar rencor, a ser agradecido en lugar de egoísta. El amor te alienta a ser feliz cuando otra persona tiene éxito, en lugar de ser dominado por la envidia. Frente a las circunstancias difíciles, decide reaccionar con amor en lugar de irritarte.
¿Quieres más vida y salud? ¡Aquieta tu corazón!
Leave A Reply