“La respuesta amable calma el enojo, pero la respuesta grosera lo hace encenderse más.” Proverbios 15:1 NBV
Un dicho filipino aconseja: «Posponga el enojo de hoy hasta mañana». (Y aplique esta regla al día siguiente, y al día siguiente.) Cuando estamos disgustados, tomemos esa lección: Siempre haz una cuenta regresiva antes del lanzamiento. De paso, contar hasta diez tal vez no sea suficiente; algunas veces se debe contar hasta veinte, treinta y cientos.
Séneca afirmó: « La mejor cura para el enojo es esperar».
El libro de Proverbios aconseja: «El que es tardo para la ira es mejor que el poderoso; y el que gobierna su espíritu es mejor que el que toma una ciudad».
Ten cuidado cuando pierdes los estribos, se puede caer del caballo. ¿Cuántas ideas buenas ha tenido cuando estabas enojado? ¿Cuántas «palabras caras» ha dicho cuando estaba disgustado? Nunca va a conseguir nada mientras no controles tu temperamento.
El enojo es algo muy peligroso. Las personas que siempre expresan enojo nunca reciben muchas ideas buenas. ¿Si pierdes la cabeza, y cómo esperas poder usarla?. Dios oye lo que dicen tus críticos, y si permaneces en fe, Él te compensará. Usa tu energía para mejorar tus capacidades, para ser lo mejor que puedas ser; y Dios pondrá a otros en tu camino que te celebrarán y te alentarán. Clic para tuitear
Saúl podría haber perdido fácilmente su enfoque y haber desperdiciado tiempo defendiéndose a él mismo. Muchos sentían desprecio por el nuevo rey “Y lo despreciaron y se negaron a ofrecerle presentes. Pero Saúl los ignoró.” 1 Samuel 10:27 NBV
¿Qué hizo Saúl? Los ignoró. No les hizo caso. Sigue este sabio consejo. No les hagas caso, a quienes están celosas, a quienes intentan derribarte. Ellas no controlan tu destino; Dios sí.
Conviértete en un profesional para pasar por alto lo que no te viene a sumar. Desde la madre Teresa hasta Nelson Mandela, desde los hermanos Wright hasta Steve Jobs; toda persona que ha logrado grandes cosas ha tenido críticos. Tú también tendrás los tuyos. He oído decir: “Si te dan una patada en el trasero, significa que tú estás delante”.
El corredor que va delante es siempre el enfoque de quienes van detrás. Cuanto más éxito tengas, más oportunidades habrá para tener distracciones. Cuanto más alto subas, saldrán más personas que te aborrecen. Cuando llegues a un nuevo nivel al buscar lo que Dios ha puesto en tu corazón, las personas celosas y críticas y las personas de mente estrecha saldrán después de un largo letargo. Pero no seas alguien que quiere agradar a las personas, sé alguien que quiere agradar a Dios.
Tan solo entiende que no les gustarás a algunas personas a pesar de lo que hagas, así que no desperdicies tu tiempo y tu energía intentando ganártelas.
Si alguien no quiere ser tu amigo, tan solo considera que esa persona es quien sale perdiendo. Lo siento por ti; no sabes lo que te estás perdiendo.
El enojo es un boomerang que te va a pegar más fuerte a ti que a quienes se los hayas arrojado.
Práctica la calma, responde amablemente, no enciendas la llama, no despiertes a la leona.
Comment
Gracias Wendy que Dios te siga usando con poder ,me edifica mucho el discernimiento que les das a la palabra de Dios ,bendiciones