“El que mantiene la boca cerrada se libra de problemas.” Proverbios 21:23 NBV
Una de las mejores formas de persuadir a otras personas es escuchándolas. Así hallaremos que el chismoso habla de otros, el pesado habla sobre él mismo y el buen conversador habla sobre ti y escucha dices. Nadie aprende nada mientras habla. La verdad es que cuanto más se dice, menos recuerda la gente. Cuando se trata de hablar, siempre es más bendecido recibir que dar.
A las personas se les conoce por el silencio que guardan. No pierdas muchas oportunidades valiosas de callarte la boca y escuchar lo que diga otra persona.
El silencio es un amigo que nunca te traicionará. La mayor habilidad que podemos desarrollar es la de escuchar a otros. La segunda gran habilidad que podemos desarrollar es conseguir que otros te escuchen. Clic para tuitear «Sabio es el hombre de pocas palabras y voluntad resuelta; por lo tanto, hasta al necio se le tiene por sabio cuando calla. Vale la pena que tenga la boca cerrada» Proverbios 17.27-28 NBV.
Queda claro que hablar es barato porque las existencias exceden la demanda.
West Virginia Gazette dijo: “A medida que vayas a través de la vida se te presentarán muchas oportunidades de tener la boca cerrada. Aprovéchelas todas”.
Aprende a escuchar; algunas veces la oportunidad se disfraza de esta forma y toca a la puerta con mucha suavidad.
Cuando se habla mucho se incurre en errores. Hay solo una regla para ser un buen hablador: Aprende a escuchar. Sé un buen oidor; tus oídos nunca te van a meter en problemas. Uno de los principios más poderosos que podemos implementar en nuestras vidas es el de escuchar a los demás.
“En las palabras del que habla mucho, seguramente encontrarás pecado; el sabio sabe cuando callar” Proverbios 10:19 NBV
Cinco cosas que debemos cuidar: A quien le hablamos, de quién hablamos, y cómo hablamos, cuándo hablamos y dónde hablamos.
Las palabras tienen el poder de dar vida o dar muerte. Proverbios 18.21
Las palabras pueden ser tu edificación o de destrucción. Mateo 12:36-37
Seremos saciados con bien, tenemos que hablar fe. Proverbios 12:14
El que guarda su boca, guarda su alma. Proverbios 13:3.
No te enlaces con tus palabras. Proverbios 6:2
Leave A Reply