“Temer a la gente es una trampa peligrosa, pero confiar en el Señor significa seguridad.” Proverbios 29:25 NBV
¿Por qué tememos tanto a la desaprobación de los demás? Todos experimentamos este temor, y la mayoría de nosotros no desea admitir qué tan seria puede ser su tiranía.
La Biblia llama a esto “temor al hombre” que puede inmovilizarnos cuando deberíamos actuar, y nos amordaza al silencio cuando deberíamos hablar. Se siente poderoso, pero su poder es engañoso.
El temor al hombre para muchas personas es un temor adictivo y siempre presente que intenta maximizar la posición del hombre y minimizar el poder de Dios. El temor al hombre es el resultado de situar a otros, sus opiniones de nosotros y su importancia o su poder percibido, por encima de Dios. Clic para tuitear
El temor al hombre es una trampa, nos atrapará si se lo permitimos. Ponemos en riesgo nuestra libertad cuando tenemos temor a los demás. Clic para tuitearDe niña era muy insegura y tenía una desesperada necesidad de amistades y aceptación, caí en la trampa de decir y hacer lo que pensaba que los otros querían en lugar de ser sincera y hacer lo que yo quería. Tarde aprendí que si no encajas en un grupo de amigas, pues vas y armas otro donde sí encajes y puedas ser tú. Si no te aceptan en el lugar donde estás tal y cómo eres, entonces debes ir a otro lugar donde estés en paz. No digas “si” cuando tu corazón grita “no”. Nada se siente tan mal como saber que no deberíamos hacer algo pero de todos modos lo hacemos. Clic para tuitear
No nos podemos adaptar a todos, podríamos mantenernos un trabajo diciéndole al jefe siempre lo que quiere oír en lugar de ser sinceros, ¡pero nos sentiremos hipócritas!, podríamos mantener al grupo de amig@s diciéndoles solo lo que quieren oír en vez de lo que realmente sentimos, pero ¡nos sentiremos hipócritas!. Jesús no murió para que pudiéramos sentirnos desgraciados; ¡murió para que podamos ser libres!
El temor al hombre es con frecuencia el temor a lo que los demás piensen de nosotros, pero en realidad ¿qué puede tener que ver con nosotros un pensamiento de otra persona? Clic para tuitearCuando las personas vienen en contra nuestra y dicen cosas que no son verdad, es fácil frustrarse e intentar corregirlos y demostrarles quiénes somos.
¿Te ha pasado que alguien te ha calumniado? Ha dicho cosas de ti que no son ciertas, una se siente impotente, quiere limpiar su imagen, vengarse, tantas cosas corren por la mente, pero ninguna e ellas son buenas consejeras.
¡No desperdicies tu energía emocional con los ellos! Espera en Dios para hacerlo a su manera, y no a la nuestra, ni a la de Frank Sinatra. Dios ve cada injusticia, cada palabra negativa y está sumando todos los defícits, todas las ofensas.
En el momento oportuno, Él hará que sucedan cosas que jamás pensaste que sucederían. Hará que ellos necesiten lo que tu tienes. Quizá tuviste momentos malos, donde así como a José sus propios hermanos o amigos muy cercanos le tendieron una trampa, en ese momento no lo entendías. ¡Ánimo! Él Dios de justicia te hará sentirte seguro.
“Escóndeme de la conspiración de los malvados, de la intrigas de perversos.” Salmos 64:2 RVR60
Puede que te quieran tender trampas o puede que gente mala a tu alrededor maquine para hacerte caer, que hable mal de ti pero si tú estás con Dios… estás escondido en Él y ellos caerán en su propia trampa.
Salmo 31:20 “ Oculta a tus amados en el refugio de tu presencia”
Dios es bueno y promete cuidar de nosotros si confiamos en que Él lo haga. Dios está por ti, y si Él está por ti, ¡entonces no marca diferencia alguna quién esté en contra tuya!
Leave A Reply