“Mujer ejemplar, ¿dónde se hallará? ¡Vale más que las piedras preciosas!” Proverbios 31:10 NBV
Cuando Dios creó a la mujer, se tomó tiempo para estar seguro de que fuéramos las criaturas maravillosas que Él había pensado. Desde el comienzo mismo, ha sido evidente su interés especial en las mujeres. Dios nos “dio forma” cuidadosamente, y deberíamos estar orgullosas de ser una parte tan especial de su creación. Si el Amo del universo estaba complacido cuando terminó de crearnos, ¿por qué no habríamos de estar contentas nosotras?
En nuestra vida hay tres áreas que demuestran la manera en que nos vemos a nosotras mismas, y estas determinarán cómo nos ven los demás. Me refiero al aspecto físico, al mental y al espiritual.
En la Biblia, Dios habla de cada uno, por lo tanto puedes tener la certeza de que Él tenía la intención de que también nosotras nos interesáramos por ellos.
Nuestro Creador quiere que seamos gemas bien pulidas, dispuestas a tomar la responsabilidad de las distintas facetas por las que Él se tomó el tiempo y el esfuerzo de crear, afinar y pulir.
Tu atractivo depende de la suma total de tus características. Tus fortalezas pueden equilibrar tus debilidades. Un buen puntaje en “personalidad” puede compensar un puntaje inferior en otra característica como el “buen parecer”. El secreto es maximizar tus fortalezas y minimizar tus debilidades. Tenemos que trabajar para desarrollarnos como mujeres completas, dando lo máximo como mujeres diseñadas por Dios.
En el capítulo 31 del libro de Proverbios hay una descripción excepcional de una mujer de excelencia. Esta mujer provee un modelo. La Biblia dice que cuando somos mujeres de excelencia valemos mucho más que las “piedras preciosas”. Ese debe ser nuestro objetivo.
La mayoría de las cualidades de Proverbios 31 entran en las tres áreas o aspectos más importantes de la vida de una mujer: físico, mental y espiritual.
En lo físico
“Está llena de vitalidad, y está lista para trabajar.” Proverbios 31:17 NBV
En lo mental
“Sale a inspeccionar un terreno y lo compra, con sus ganancias planta un viñedo.” Proverbios 31:16 NBV
La mujer virtuosa de Proverbios 31 era más que una mujer hermosa: estaba mental- mente preparada para controlar que las cosas estuvieran bien hechas. Usaba su mente para planificar y asegurarse de que su familia estaría bien establecida en la comunidad.
Ella “calculaba” el valor de un campo que quería comprar, asegurándose que sería lo mejor para su familia. Tenía un poderoso sentido de los negocios, y calcular implica tomarse el tiempo y estudiar todas las opciones antes de tomar la decisión de comprar. Usar la mente.
“Cuando habla, sus palabras son sabias, cuando enseña, lo hace siempre con amor.” Proverbios 31:26 NBV
Tú y yo estamos llamadas a ser inteligentes en nuestros actos. Como la mujer de Proverbios 31 y como Ester debemos confiar en Dios y también usar la mente que Él nos ha dado como herramienta para tomar decisiones sabias.
Espiritualmente
“Los encantos pueden engañar y la belleza no dura, pero la mujer que honra al Señor es digna de alabanza.” Proverbios 31:30 NBV
La asombrosa mujer descrita en Proverbios 31 es una mujer de excelencia.
La reina Ester es otra fascinante mujer de la Biblia. Tal vez conozcas la historia: Ester era una mujer de excelencia que dio sus mejores dones para servir a Dios, sin preocuparse por lo que Él le pidiera. Tuvo grandes desafíos en su vida, pero estaba capacitada para hacer la voluntad de Dios. Estaba preparada, como leemos en Ester 4:14, “para un momento como éste”.
Al igual que Ester, tú y yo hemos sido puestas en un escenario personal. No importa cuán maravillosas o terribles sean nuestras circunstancias, estamos en medio de ellas por una razón. Dios ha diseñado estratégicamente nuestra vida para que contribuyamos de una manera concreta con lo que sucede a nuestro alrededor. Dios nos ha llamado a cada una “para un momento como este”. Como Ester, tenemos dones de Dios que nos prepararán para el futuro.
Como mujeres que anhelamos seguir a Jesús y aprender a parecernos a Él cada día más, tenemos que tomar la decisión consciente de crecer en la relación con Dios y conocerlo como a ninguna otra persona. Cuanto más lo conocemos, más aprendemos a confiar en Él. Cuando confiamos en Él, más nos apoyamos en Él. Y cuando nos apoyamos en Él en obediencia, sabe que lo amamos.
Comment
Que hermosa palabra ,fue una lluvia de vida ante las circunstancias qestoy pasando .pero Dios esta al control en mi afliccion en mi angustia me sostiene me levanta y si es su voluntad este sueno de vida para mi vida se concretara!!!!!!!!
Dios te Bendiga ,gracias xtu fidelidad y esa comunion de Dios que te escoge como embajadora del reino a las naciones .
dios te bendiga y guarde hermosa princesa de dios .