Hay estudios que muestran que a las personas entusiastas les pasan cosas mejores. Son ascendidas a menudo, tienen ingresos más altos, y viven vidas más felices. Eso no es una coincidencia. La palabra entusiasmo viene de la palabra griega entheos. Theos es un término que significa “Dios”.
Cuando eres entusiasta, estás lleno de Dios. Clic para tuitearCuando te levantas por la mañana entusiásmate por la vida, reconoce que cada día es un regalo, persigue tus metas; tendrás el favor de Dios y el éxito asegurado. Clic para tuitear Los problemas son inevitables, pero sentirse miserable es opcional. Clic para tuitear“Pero anhelamos que cada uno siga con el mismo entusiasmo hasta el fin, para que puedan obtener lo que esperan.” Hebreos 6:11 NBV
Una cualidad innegable de un ganador es que se mantiene entusiasmado durante su vida. Demasiadas personas han perdido su entusiasmo. Hubo un tiempo en que estaban emocionados en cuanto a su futuro y apasionados por sus sueños, pero por el camino se encontraron con algunos obstáculos. No consiguieron las promociones que querían, o tal vez una relación no funcionó, o tuvieron problemas de salud. Algo hizo que sus velas perdieran el viento. Simplemente están viviendo la rutina de la vida; levantarse, ir al trabajo y regresar a casa.
¿Crees que Dios sopló aliento de vida sobre nosotros para que anduviéramos aburridos y arrastrándonos por el mundo? Sacúdete de los reveses y recupera tu entusiasmo. ¡Si estás leyendo este mensaje, es que eres un sobreviviente!
No permitas que las presiones de la vida te mantengan en una rutina, no fuimos creados simplemente para existir, para aguantar, o para hacer las cosas por inercia. Fuimos creados por un Dios vivo, que nos quiere ver disfrutando de la vida.
Entusiásmate por lo que viene. En lo natural, puede que no haya nada por lo que estemos entusiasmados. Cuando miramos al futuro, lo único que vemos es más de lo mismo. Debemos ser fuertes y decir: “Me niego a vivir este día arrastrándome y sin entusiasmo. Estoy agradecido por estar vivo. Estoy agradecido porque puedo respirar sin dolor. Estoy agradecido por poder escuchar a mi familia. Estoy agradecido por no haber sido herido en ese accidente. Estoy agradecido por tener oportunidades. No estoy tan sólo vivo; estoy realmente vivo”.
Todos hemos visto la bondad de Dios de alguna forma. No dejemos que los milagros se hagan tan comunes que ya no nos entusiasmemos. Hay milagros a nuestro alrededor. No los des por hecho. No pierdas el asombro por las cosas de Dios.
A veces nos retenemos, pensando que nos emocionaremos cuando llegue la siguiente bendición. ¡Agradece hoy! Por lo que pasó, por lo que no pasó, por todo. Dale gracias a Dios a cada paso. En todo lo que hagas hazlo con todo el corazón sin perder el entusiasmo.
Ten una razón para levantarte cada día, para mantenerte produciendo, no te jubiles antes de tiempo, mantén tu mente ocupada, ayuda a los demás.
Dios tiene otra victoria para tu futuro. No estarías respirando si Dios no tuviera algo grandioso para ti. Recupera tu entusiasmo si lo perdiste. Dios aún no ha terminado contigo.
¿Necesitas decirle a tu corazón que vuelva a latir? Dile a tu corazón que vuelva a soñar, vuelve a llenarlo de Dios y con eso vendrá el entusiasmo. Vuelve a reír como si no hubieses llorado antes, vuelve a creer como si no te hubieran decepcionado.
Comment
Que linda reflexión, mi confianza esta puesta en Dios, que él cubrirá sus promesas en mi vida. Dios te bendiga