2 Corintios 8:10-12 “Éste es mi consejo: sería bueno que completaran lo que comenzaron hace un año. El año pasado, ustedes fueron los primeros en querer dar y fueron los primeros en comenzar a hacerlo. Ahora deberían terminar lo que comenzaron. Que el anhelo que mostraron al principio corresponda ahora con lo que den. Den en proporción a lo que tienen. Todo lo que den es bien recibido si lo dan con entusiasmo. Y den según lo que tienen, no según lo que no tienen.”
En este pasaje Dios te da un consejo: termina lo que empiezas.
Existen muchos que empiezan, pero pocos son los que terminan. Este versículo dice muchos comienzan a principio de año anhelando, pero no llegan a terminar.
Determínate a comenzar grandes cosas y también a terminarlas. El cómo nos vemos en el futuro mejor es la gasolina para perseverar. Clic para tuitearSiempre habrá obstáculos en el camino, pero, cuando tú eres determinado no te conformas con llegar a la mitad, no te conformas con casi llegar, simplemente no te rindes hasta llegar a la meta.
Comprométete con terminar. Muchos son los que quieren que las cosas sucedan, pero no hacen que las cosas sucedan.
Jesús terminó la obra, Él dijo para esto he venido para terminar la obra, tuvo una espalda de hierro, pero terminó lo que empezó.
Un corredor nunca empieza una carrera con la cual no esta 100% comprometido en terminar, no te rindas.
Todo aquel que ha logrado el éxito y ha terminado lo que empezó, no le fue fácil al principio:
- Albert Eistein fue retirado del colegio por lento, y probó la ley de la relatividad 99 veces.
- Vincent Vangoh no vendió solo un cuadro en toda su vida, pero hoy sus cuadros cuestan millones.
- Elian Caro perdió 250 carreras de caballo antes de ganar la primera carrera.
- Abraham Lincol en la 6ta fue electo presidente.
- Naaman 7 veces se zambullo y recibió su sanidad.
- Josué tomó Jericó no en una vuelta más… Aprende a dar más!
Corre la carrera de la vida de tal manera que obtengas el premio.
Niégate a verte como un fracasado.
Todavía te quedan oraciones que nos haz hecho.
Todavía te quedan 2 golpes más que dar, 2 puertas más que abrir.
Santiago 1:4 “Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada.”
Hace mucho tiempo, un rey coloco una gran roca obstaculizando un camino. Entonces se escondió y miro para ver si alguien quitaba la tremenda roca. Algunos de los comerciantes mas adinerados del rey y cortesanos vinieron y simplemente lo dieron una vuelta. Muchos culparon al rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para sacar la piedra grande del camino. Entonces un campesino vino, y llevaba una carga de verduras. Al aproximarse a la roca, el campesino puso su carga en el piso y trato de mover la roca a un lado del camino. Después de empujar y fatigarse mucho, él lo logró. Mientras recogía su carga de vegetales, el noto una cartera en el piso, justo donde había estado la roca. La roca contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino. El campesino aprendió lo que los otros nunca entendieron.
Cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar la condición de uno.
Y esto tiene que ver con mucho con nuestra actitud.
Muchos son lo que tiene la actitud no tengo, no puedo, no soy capaz.
Si tienes en este momento un gran desafío, es porque tendrás un gran futuro.
Cambia tu actitud y di si tengo, si puedo, si soy capaz, voy a terminar lo que he empezado.
Dejemos de enfocarnos en lo que no tenemos, no tengamos una mentalidad estrecha sino por el contrario renovemos nuestra mente y entendamos que Dios ya nos dio todo lo que necesitamos para tener éxito y no esta fuera de nosotros sino dentro de nosotros.
Leave A Reply