Todos los días nos despertamos con historias tristes, muertes, asaltos, violaciones, raptos, conspiraciones, robos, y una piensa ¿Cuándo se acabará la maldad en la gente? Siento como si estuviéramos viviendo en los tiempos de Noé.
“Cuando el Señor Dios vio el alcance de la maldad humana, y que la gente sólo pensaba en hacer lo malo, le dolió haberla creado y se llenó de mucho pesar.” Génesis 6:5 NBV
La tierra se había corrompido, la gente hacia cosas perversas, lo normal era hacer el mal.
Las personas se podían justificar porque todos hacían lo malo. Nadie estaba dispuesto a marcar la diferencia.
Algo que tenemos que entender es que maldad siempre va a haber, gente que no quiera hacer la voluntad de Dios y quiera trazar su propio camino.
Excepto alguien que no se excuso, ni se dejó llevar por la corriente, sino que se determinó no compararse con el peor, sino que busco ser mejor, este hombre fue Noé alguien que no pudo excusas para marcar la diferencia.
“Entonces Dios dijo: «Voy a borrar de la tierra todo lo que he creado, hombres, animales, reptiles y aves. ¡Lamento haberlos creado!». Pero Noé contaba con la aprobación del Señor.” Génesis 6:7-8 NBV
La actitud de Noé lo llevo a ser aprobado por Dios y ser salvado de la destrucción no sólo él sino también su familia.
Tus actitudes y acciones de hoy tendrán su fruto mañana.
¿Qué sembrarás hoy? De eso será tu cosecha mañana.
Características que hacían de Noé un hombre que marcaba la diferencia.
“Noé era un hombre justo y bueno, y todo el tiempo vivía conforme a la voluntad de Dios” Génesis 6:9 NBV
Noé fue justo
Una persona justa actúa con justicia, es como tiene que ser, no es alguien vengativo, rencoroso, alguien indiferente. Alguien justo es cuando ha aprendido a vivir en paz con los demás pero sin quebrantar sus principios. Alguien que trata al prójimo como sí fuera uno mismo y es empático con todos.No es una persona intolerable, porque sabe que el único Juez es Dios y sólo a El le compete ser el que juzgué los actos de las personas.
Noé era una persona intachable es decir integra
La integridad no es perfecto sino auténtico, de una sola pieza, sin doblez de corazón ni hipocresías. Hay personas que con unos son de una manera y con otros de otra. Eso no es íntegro.
Integridad es saber manejar una correcta mayordomía, no podemos predicar de un cristianismo que no vivimos. Noé podría haber sido bueno y eso estaría bien porque todos hacían el mal. Pero el fue más que bueno . El decidió ser la única persona intachable que vivía en ese tiempo y fue por eso que halló la aprobación de Dios
Noé fue amigo de Dios
Él no hubiera podido aprender a ser justo e intachable sino hubiera tenido amistad genuina con Dios.
Gánate primero aplausos en el cielo antes que en la tierra, la comunión es la esencia lo que hace la diferencia entre los que están cerca de Dios y los que dicen ser sus amigos pero Él no les conoce.
“ Y Noé hizo todo lo que Dios le mandó” Génesis 6:22 NBV
Noé se dejaba guiar por Dios
Nunca había llovido, la orden de Dios parecía una locura, cualquiera lo hubiera pensado antes de empezar a cumplir la orden que Dios dio. Pero Noé no se excusó, sino que se dejó guiar por Dios y su obediencia fue inmediata.
Con Dios debemos ser así, no esperar entenderlo para obedecerlo, si Dios te manda a hacer algo y te lo ha confirmado hazlo.
Cuando uno como Noé se decide sin excusas a marcar la diferencia las puertas de l bendición se abren de par en par
“Dios dio esta bendición a Noé y a sus hijos: «Tengan muchos hijos y vuelvan a llenar la tierra. 2 Todos los animales de la tierra temblarán de miedo delante de ustedes. Todas las bestias de la tierra, todas las aves, todos los reptiles y todos los peces se tendrán que someter a ustedes. 3 Les doy todos los animales, lo mismo que las plantas y verduras para que los usen para su alimentación” Génesis 9:1-3 NBV
Dios le dio toda autoridad, bendición y provisión a Noé pasado el diluvio porque antes, en medio y después del diluvio se mantuvo fiel a Dios.
Noé ofreció tal sacrificio de adoración, entrega y rendición a Dios que le agradó tanto que no sólo salvo su vida y la su familia sino la de toda la humanidad.
“Después Noé construyó un altar para adorar al Señor. En ese altar Noé le ofreció a Dios animales y aves adecuados para el sacrificio, es decir, que eran puros. 21 Al Señor le agradó mucho el olor de los sacrificios, y se dijo a sí mismo: «Nunca más volveré a maldecir la tierra por culpa de la humanidad, pues todos los seres humanos están inclinados hacia el mal desde que son niños. ¡Jamás volveré a destruir a los seres vivos, como lo hice en esta ocasión! 22 Mientras exista la tierra, habrá siembra y cosecha; siempre habrá frío y calor, verano e invierno, los días y las noches” Génesis 8:20-22 NBV
Tu no sabes la transcendencia de tu adoración, puede ser que tu adoración cautive tanto a Dios que puedas ser instrumento de salvación para tu generación.
Dios prometió que no habrían diluvios sobre nosotros, ahora tenemos un arco iris que nos recuerda la fidelidad de Dios.
Leave A Reply