¿Cuántos de nosotros pensamos que no nacemos con una? Esto me recuerda un viejo dicho popular: “Unos nacen con estrella y otros nacen estrellados”. ¡Qué idea equivocada!
Más aún, Job decía: “Una y otra vez él se estrella contra mí” Job 16:14 Sí, algunos tenemos la imagen, en nuestra mente, de un choque celestial diario contra Dios. Nos entercamos por lo que queremos y tratamos de llevar la contraria en todo… Hasta pensamos: Nadie me entiende, me estrello en esta vida, me estrello con la gente que me rodea.
A mí, en el Pre – Kinder solo me regalaban estrellas si me portaba bien, y era obvio que eso no era muy usual, ya que si les salía con una travesura me enviaban sin estrella a mi casa…
Quizá tú eres de los que piensan que la cigüeña borracha se adelantó con el pedido. O tal vez pienses: Mi vida se parece a un libro de Matemática porque estoy lleno de problemas y no tengo las respuestas. Estoy muy insatisfecho en ver cómo se me pasa la vida, me siento como en una carrera y me cuesta llegar a la meta.
¿Quién fue el que dijo que nacíamos con una estrella? Se equivocó porque tú y yo somos las estrellas la Biblia dice: “Los sabios resplandecerán tan brillantes como el cielo y quienes conducen a muchos a la justicia brillarán como estrellas para siempre” Daniel 12:3
¡Sí, tú eres la estrella de Dios y Él es la estrella que guía tu camino! Clic para tuitearMe parece que Dios ya no quiere que busquemos las respuestas en Wikipedia o en Google sino que para guiarnos día a día, quiere que lo sigamos a Él. ¿Tienen dudas? Jesús siempre decía: “¡Sígueme!” y no como el Chapulín Colorado que solo pedía que los buenos lo siguieran.
Él te dice: “Sígueme si te cansaste de dar vueltas, sígueme a mí porque tengo un plan exitoso para ti”. Así que sé como aquellos que decidieron seguir la estrella de Dios, sé de los que son guiados siempre a ver a Jesús, como los sabios del oriente.
¿Tú eres de los que les gusta recibir dirección? O ¿eres de los que prefiere guiarse por su propia voluntad? Job le decía a Dios: ˝Puedes tú guiar el movimiento de las estrellas˝ Job 38: 31
Así que hoy, te hablo a ti que vives en oscuridad, a ti que te sientes derrotado por las innumerables luchas, a ti que haces lo que no quieres hacer, a ti que vives con culpa y te condenas a ti mismo. Sí, a ti te hablo… Si tú quieres, hoy puede amanecer en tu vida porque Dios quiere guiarte y mostrarte un mejor camino.
“Dios dice: Te guiaré por el mejor sendero para tu vida; te aconsejaré y velaré por ti” Salmos 32:8
Nosotros podemos equivocarnos en elegir el sendero, pero Dios nunca se equivoca pues Él sabe por dónde dirigirnos, Él sabe qué aconsejarnos y, sobre todo, Él sabe cuidar de nosotros de día y de noche. Él es la estrella de mi vida y cada mañana decido dejarme guiar por Él. ¿Por qué no intentas hacer lo mismo tú?
No te desanimes frente a la adversidad o si te equivocaste, hoy puedes regresar a la voluntad de Dios y dejarte guiar por Él. Mira a luz de Dios para volver a encenderte, enchúfate nuevamente a su GPS Espiritual para así obtener dirección y brillar en todo tu esplendor.
Jesús te dice: “Tendrán la misma autoridad que yo recibí de mi Padre, ¡y también les daré la estrella de la mañana!” Apocalipsis 2:28
“Cuando camines, su consejo te guiará. Cuando duermas, te protegerá. Cuando despiertes, te orientará” Proverbios 6:22
¡Shhhhhh! ¿Acaso no lo escuchas? En el universo celestial, en este momento, existen muchos ángeles que gritan desde sus tribunas para alentarte… ¡Ya amaneció la estrella de Dios, su hijo (a)! ¡A la bim, a la bam, a la bim, bom, bam, allí va, allí va… ra ra ra! Cada mañana hay un aliento de triunfo para ti, así que cuando te mires al espejo solo repite estas palabras: “Yo soy la estrella de Dios y tengo que hacer la voluntad de mi Padre. Hoy me dejaré guiar por Él y brillaré”.
Puedes caminar confiado con esa estrella y ahora solo escúchalo. Sí, escucha las porras que Él mismo te hace desde los cielos: “AHHHHH, AHHHHH… ÉL ES MI HIJO AMADO. ÁNIMO, LEVÁNTATE… SIGUE ADELANTE, TÚ PUEDES, YO ESTOY CONTIGO TODOS LOS DÍAS Y CREO EN TI. TE ACONSEJARÉ, TE PROTEGERÉ, TE ORIENTARÉ…”
Leave A Reply