Un joven en su afán de vivir en un mejor lugar y viajar a la tierra de las oportunidades, pensó en viajar como ilegal a los Estados Unidos. Su plan falló porque fue arrestado y llevado a una cárcel en Miami. Cuando llegó a la cárcel vio que tenía su cama, cable, aire condicionado, alfombra y que le servían tres comidas al día, pasada una semana su tío viajó a recogerlo con su abogado pero el joven dijo que no se quería ir porque se sentía como en su casa: “Tengo aire condicionando, mi propia enfermera, tres comidas al día… Yo no voy, yo me quedo, hasta veo el aeropuerto desde mi pequeña ventanita”. Después de horas, el tío lo convenció que era mejor vivir en libertad que en la cárcel y salieron de ese lugar.
A veces, nosotros preferimos estar en prisión que en libertad. Algunos me dirán, pero ¿de cuál prisión? Te hablo de la prisión de tu lógica. La lógica te hace una persona conformista, te impide ver más allá, te mantiene como en la cárcel… Quizá nosotros nunca lo habíamos visto como algo malo, pero existe una gran diferencia entre la lógica y la fe. La fe hace que una persona vea más allá en la vida y sea un visionario. Existen dos formas de vivir “Esto lo sabemos por la fe, no por la vista” 2 Corintios 5:7 . ¿Qué tipo de vida llevas tú? ¿La de la fe o la de la lógica? La que se guía por la vista fue la que eligió Tomás pues dijo: “Si no veo el hueco en la mano de Jesús no creeré”. Actualmente, existen muchos tomases viviendo con nosotros: “Ver para creer, si no lo toco no lo creo. Si no lo ven mis ojos no existe”.
Cuando Walt Disney quiso construir su parque de diversiones la gente se burlaba de él y pensaban que estaba loco. ¿Cómo iba a construir algo tan espectacular y costoso? Ellos dijeron: “Nadie irá” pero cuando lo vieron terminado y con un éxito extremo de colas y colas de gente pagando entradas para vivir un día en un mundo de fantasía… Era un sueño hecho realidad. Con Walt muerto, los dirigentes y sus amigos cercanos dijeron el día de la inauguración: ¡Cómo le hubiese gustado a Walt este mundo de fantasía y el éxito que ha tenido! y su esposa les dijo a todos: “Él ya lo había visto mucho antes que ustedes, él lo vio con los ojos del corazón, mientras que ustedes siempre lo miraron con los ojos de la lógica”. La fe va ligada al corazón.
Mateo 14:23-33 NBV “Mientras despedía a la multitud, Jesús les pidió a los discípulos que se subieran a la barca y se fueran al otro lado del lago. Al quedarse solo, Jesús subió al monte a orar. La noche sorprendió a los discípulos en medio de las aguas agitadas y luchando contra vientos contrarios. 25A las tres de la mañana Jesús se les acercó, caminando sobre las aguas turbulentas. 26Los discípulos, al verlo, gritaron llenos de espanto: —¡Es un fantasma! Pero Jesús inmediatamente les gritó: —¡Calma! ¡No tengan miedo! ¡Soy yo! —Señor —le respondió Pedro—, si realmente eres tú, ordena que también yo camine sobre el agua y vaya hasta donde tú estás. —Está bien; ¡ven! Sin vacilar, Pedro salió por la borda y caminó sobre las aguas hacia Jesús. Pero al percatarse de lo que hacía y de la inmensidad de las olas que se le echaban encima, sintió miedo y comenzó a hundirse. —¡Señor, sálvame! —gritó horrorizado. Extendiendo la mano, Jesús lo sujetó y le dijo: —¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? Cuando subieron a la barca, los vientos cesaron. Los otros discípulos, maravillados, se arrodillaron y le dijeron: —¡No cabe duda de que eres el Hijo de Dios!”.
Nosotros a veces queremos analizarlo todo, encontrarle la razón a la situación. Así también pasó con los discípulos de Jesús, aun después de haber visto tantos milagros. Pero cuando Jesús te llama y te dice: “Marcha hacia delante”. Es porque Él siempre va delante de nosotros. El primero que tenía fe que Pedro podía caminar sobre el agua fue Jesús. A Él no se le cree con la lógica, se le cree por fe. Los discípulos estaban con Jesús, pero cuando vieron que lo sobrenatural empezó a ocurrir…
- Lo primero que pensaron fue un FANTASMA, EL CUCO, qué miedo.
- Pedro tuvo un chispazo de fe y dijo: “Si Jesús puede hacerlo, entonces yo también… manda que yo vaya sobre las aguas”. Y él caminó sobre las aguas, no solo dio uno sino varios pasos. Venció toda ley física. Pero…
- ¿Qué pasó? Pedro, LÓGICAMENTE, sintió… se guió por sus sentimientos, vio sus circunstancias, dejó de mirar a Jesús. ¿Qué habrá pensado? ¿Cómo voy yo a hacer esto? Volvió a tener miedo y enseguida empezó a hundirse.
Cuando te dejas influenciar por los sentidos es mucho más difícil relacionarte con Dios. Por eso, Pedro dejó de mirar a Jesús. El que quiere vivir en fe, tener éxito, ver sus bendiciones cumplidas, tiene que vencer los obstáculos de su lógica. Pedro dijo: ¡Sálvame Señor! Enseguida Dios le tendió la mano, en otra versión dice que asió de él, lo abrazó y le dijo hombre de poca fe. ¿Por qué dudaste? Jesús no hace milagros en tu vida y las cosas sobrenaturales no suceden a causa de la incredulidad o falta de fe llamada lógica. La lógica tratará de debilitar tu fe.
Es lo mismo que Dios te pregunta a ti: ¿por qué dudas? CREE y VERÁS los milagros más grandes ocurrir en tu vida. Yo creo que las bendiciones de Dios te persiguen y te alcanzan.
Es tu tiempo de vivir por fe, de ir a comprar sin dinero, en dar pasos de fe, de casarte, de conquistar y conseguir todo lo que aún no habías visto.
“Pero este precioso tesoro lo guardamos en una vasija de barro. Es así para que sea obvio que este glorioso poder viene de Dios y no de nosotros. Estamos acosados por problemas, pero no estamos vencidos. Enfrentamos grandes dificultades, pero no nos desesperamos. Nos persiguen, pero Dios no nos abandona nunca. Nos derriban, pero no nos pueden destruir. Por dondequiera que vamos, este cuerpo nuestro se enfrenta a la muerte al igual que Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nosotros”. 2 Corintios 4: 7-10 NBV
Ahora mismo puede estar siendo probada tu fe o estás pasando problemas, una convicción que tengo en mi corazón es que, si Dios no abre el mar ante mis ojos, me hará caminar sobre las aguas. Yo tengo FE. ¿Dónde está fundada tu fe? En lo que tienes en el banco, en lo que te dice un doctor, en lo que tu razón te dice, en lo que tu familia dice sobre tu suerte o está fundada en la Palabra de Dios, todo lo que anhelas alcanzar depende de lo que dice la Palabra de Dios.
Lucas 18:27 NBV “Jesús les respondió: —Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios”.
A Dios no le fue difícil levantar resucitar a un muerto (Juan 11:40). No será más sencillo lo que le estás pidiendo. Repite conmigo: “No hay nada imposible para mi Dios”. Tú estás hecho de fe, eres producto de la fe Dios y tú también tienes esa fe. Olvídate de tus fracasos pasados, persuádete a ti mismo y mira tu vida con fe. Clic para tuitear Al creer en Dios, dejamos atrás los fracasos y nos convertimos en personas de éxito porque Él nos da la capacidad de transformar las circunstancias positivamente. Dios le dijo a Noé que construya un arca y él la hizo por fe. ¿Era lógico? No. Pero el fue obediente y Dios lo bendijo y fue de salvación para muchos.
Dios te está llamando a ti a que inicies una empresa a que construyas algo. Ahora, quizá para ti no es lógico, no sabes qué hacer… busca una Palabra de Dios y lánzate en fe y verás la bendición de Dios. No digas: ¿Empresario yo? ¿Regresar a estudiar?
“Así que la fe nace cuando se presta atención a las buenas noticias acerca de Cristo” Romanos 10:17 NBV
Recuerda, la fe no tiene lógica. Clic para tuitear
Leave A Reply