“Sin embargo, lo que ahora sufrimos no tiene comparación con la gloria que se nos dará después” Romanos 8:18 NBV
He titulado así a este mensaje porque hace mucho tiempo leí un libro del Dr. James Dobson que me cambió la vida y la forma de pensar.
Hoy pasamos por muchas cosas que no entendemos. Situaciones que ponen en tela de juicio, el hecho del ¿Por qué Dios permitió o esta permitiendo? dicha situación en tu vida.
Ayer leía una frase de Juan Calvino que dice: “Cuando Dios quiere juzgar a una nación, les da gobernantes malvados.” Automáticamente pensé por qué, qué sabía este hombre que no sabemos nosotros. ¿Desde cuándo estamos en juicio?
Lo difícil de la situación es que muchos al no entender el propósito por el cual Dios esta permitiendo dichas situaciones optan por descuidar su relación personal con Jesús y otros llegan al extremo de regresar a su antiguo estilo de vida.
La fe de muchos se debilita al no entender los propósitos de Dios para su vida, ya que, si entendiéramos lo que realmente Dios quiere para nuestras vidas, entenderíamos que nada mas es una escuela que debemos pasar para poder graduarnos.
El tema de hoy va dedicado a todos aquellos que están pasando por situaciones en su vida las cuales por mucho que han querido entender el porque de las cosas no han podido, pero en esta hora Dios quiere mostrarte lo que Él esta realizando en tu vida.
Hay muchas situaciones las cuales pueden parecer que no tiene sentido, entre ellas encuentro:
La Muerte de un ser Querido: Muchas veces no entendemos cuál es el propósito por lo que un ser querido muere. Definitivamente la mayoría de nosotros nunca aceptara la muerte de un ser querido, en el sentido del ¿Por qué Dios lo permitió? Es una pregunta que tenemos y nos da vueltas cada cierto tiempo. Pero Dios siempre tiene respuesta para nuestra vida, aunque muchas veces esta tarde meses o años. Al final Dios siempre nos muestra sus propósitos. Habrá muertes las cuales a lo mejor no se entenderán, pero algo debemos saber: “Nada ocurre si Dios no lo permite”, Él es soberano, pero a la vez siempre tiene planes muy buenos para nosotros. Todo lo que nos pasa es por algo. Quizá Dios si respondió a esa oración y lo mejor era que se lleve a ese ser querido para que no siguiera sufriendo aquí. ¡No lo sabemos!
Dejemos de buscar explicaciones, de echarle la culpa a los doctores, y aceptemos la voluntad de Dios que es buena, agradable y perfecta.
El “Fracaso” entre comillas de nuestros sueños: Muchos no entienden si realmente es la voluntad de Dios el cumplir tu más anhelado sueño, entonces solo es cuestión de esperar el tiempo de Dios y no desesperarnos en nuestro tiempo. Por otra parte puede que tus sueños académicos, familiares o de trabajo parecieran que se esfuman o a lo mejor no entiendes porque no te salen las cosas como quisieras y le has preguntado a Dios el ¿Por qué? De lo que te esta sucediendo. Puedes estar pasando por una crisis tremenda y pareciera que todo esta en contra, sientes que las fuerzas se acaban y no tienes dónde recargarte.
Quizá pareciera que Dios se esta alejando de ti y que no escucha tus oraciones, pero no tienes de que preocuparte, Él nunca te pondrá una carga que no puedas soportar, sino que El mismo te ayudará a salir de cualquier hoyo en el que te encuentres, solamente tienes que seguir los siguientes pasos para entender lo que Dios esta haciendo en tu vida:
- Tienes que entender que lo que Dios hace tiene sentido aún cuando no lo tenga para nosotros. Pues Él trazo ese plan desde un principio. Puede que Dios haga cosas sin sentido para nosotros, sim embargo Él siempre tiene un propósito.
- Saber esperar el tiempo de Dios para poder encontrar respuesta, echa fuera toda desesperación y espera porque sin duda su respuesta vendrá.
- No permitas que de tu boca sigan saliendo palabras negativas o cuestionamiento en contra de Dios como el hecho de preguntar el ¿Por qué? Debemos de preguntar ¿Para qué? Y Dios comenzaremos a entender el plan de Dios.
“Jesús le respondió: Ahora no entiendes por qué lo hago, pero más tarde lo entenderás.” Juan 13:7 NBV
A lo mejor no lo entiendas y pasaras mucho tiempo sin entenderlo quizá, pero debes estar seguro de que Dios tiene el cuidado de tu vida y de las cosas que amas, así que descansa en Él y espera en Él, pues como dice Habacuc 3:17-19 “Aun después de tanta destrucción; cuando la higuera se seque y no haya flores ni fruto; cuando los olivos no produzcan y los campos permanezcan estériles; cuando el ganado muera en el campo y los corrales estén sin vacas, yo me regocijaré en el Señor y me alegraré en el Dios que nos salva. ¡El Señor Dios es quién me hace estar fuerte! Me dará la velocidad de un venado y me conducirá con seguridad sobre la altura de las montañas”
Dios te hace estar fuerte, te conducirá con seguridad, y lo que no entiendes ahora en algún momento lo entenderás.
Comment
Gracias, tus reflexiones siempre tiene un significado especial, siento que me estas hablando a mi directamente y eso no puede ser otro que Dios hablando a mi vida. Bendiciones.