“Un vocero anunció: Oh gente de todas las naciones y lenguas, ésta es la orden del rey: Cuando escuchen la música de las flautas, trompetas, cítaras, liras, arpas, zampoñas y otros instrumentos musicales, deben inclinarse y rendir homenaje a la estatua de oro del rey Nabucodonosor. Cualquiera que rehúse obedecer será inmediatamente arrojado en un horno de fuego ardiente” Daniel 3:4-6 NBV
Yo me imagino a Daniel después de haber escuchado un “mensaje presidencial” (En busca de soluciones y no de problemas). Tengo la seguridad que al único lugar donde podemos depositar nuestra confianza de un mejor Perú es en Dios.
¿Qué debemos hacer cuando sentimos que se nos va el control, que todo se derrumba, a quién recurrimos cuando no hay una autoridad de confianza? Y la que había fue vacada.
“Daniel se fue a su hogar y se arrodilló como de costumbre en su dormitorio en la planta alta, con sus ventanas abiertas hacia Jerusalén, y oró tres veces al día, tal como siempre lo había hecho, dando gracias a su Dios”. Daniel 6:10 NBV
Cuando un país está atrasado en su progreso, es allí donde debemos buscar de Dios.
Cuando ni la constitución nos salva ¿qué debemos hacer? ¿a quién llamas?
El Rey de Nabucodonosor cuando tenía problemas, le gustaba chequear su horóscopo. Hay quienes les tienen más fe a los brujos, a los chamanes, a lo esotérico y oculto que a Dios.
Si tú quieres que te vaya bien, conviértete en un buscador de Dios. El único que sabe todo lo que piensas y aún así, sigue siendo tu amigo es Dios.
“Entonces Nabucodonosor, en un arrebato de cólera, ordenó que Sadrac, Mesac y Abed-nego fueran traídos a su presencia. 14Cuando los trajeron ante él, les preguntó: —¿Es verdad Sadrac, Mesac y Abednego, que se han negado a honrar a mis dioses y rendir homenaje a la estatua de oro que levanté? 15Les daré una oportunidad. Cuando oigan la música, si se inclinan y rinden homenaje a la estatua, no tomaré en cuenta su falta; pero si se niegan a hacerlo, serán arrojados inmediatamente en un horno de fuego ardiente. Y entonces, ¿qué dios podrá librarlos de mi castigo? Sadrac, Mesac y Abednego respondieron: —No hace falta que nos defendamos ante Su Majestad. Si somos arrojados al horno de fuego ardiente, el Dios a quien servimos puede librarnos del horno y de cualquier otro castigo que Su Majestad nos imponga. Y aunque no lo hiciera, Su Majestad debe entender que nunca honraremos a sus dioses ni rendiremos homenaje a su estatua” Daniel 3:13-18 NBV
Serás obligado a negar tu FE, tu sigue CONFIANDO EN DIOS
Dios está contigo. Él es tu mayor RESPALDO. La gente podrá ponerse “roja de la envidia” al preguntarse: ¿Cómo te va bien? Recuerda que DEPOSITASTE tu CONFIANZA en un Dios que es MÁS GRANDE y tiene el poder para RESCATARTE, de un horno de fuego ardiente, de problemas candentes, de situaciones difíciles.
De peores te ha sacado Dios: Cuando el enemigo esté calentando un horno para ti y veas cómo algunos les hierven la sangre por cómo Dios te bendice… Dile a tu enemigo que no cante victoria antes de tiempo. Por ello, convéncete que jamás seremos avergonzados aquellos que CREEMOS EN DIOS y le buscamos de corazón.
Serás probado por tus palabras, pero TENDRÁS VICTORIA
Ellos dijeron “Jamás” … Algo que se nos enseña es que no es tan importante lo que dices sino lo que haces.
“Entonces Nabucodonosor se puso furioso, y su rostro estaba irreconocible de la cólera contra Sadrac, Mesac y Abednego. Mandó que el horno ardiente fuera calentado siete veces más de lo normal, y llamó a algunos de los hombres más fuertes de su ejército para que ataran a Sadrac, Mesac y Abednego, y los arrojaran en el fuego. Fueron, pues, bien atados con sogas y arrojados al horno, con todo y su ropa puesta. Y por estar el horno demasiado caliente, por la orden que había dado el rey en su gran cólera, ¡las llamaradas mataron a los soldados al acercarse al horno para arrojar a los tres jóvenes! Así Sadrac, Mesac y Abednego cayeron atados en medio de las llamas. Pero de pronto, asombrado Nabucodonosor, se levantó a toda prisa y preguntó a sus consejeros: —¿No atamos y arrojamos a tres hombres al horno? Ellos le respondieron: —Así es, Su Majestad. —¡Pero miren!, gritó el rey Nabucodonosor, ¡yo estoy viendo cuatro hombres sueltos, paseándose en medio del fuego, y ni siquiera han sufrido daño de las llamas! ¡Y el cuarto se parece a un dios!” Daniel 3:19-25 NBV
Siete veces más caliente es siete veces más fuerte la prueba. La Perfecta situación… Cada vez que Satanás mete su nariz para destruirnos, Dios nos da la victoria. Así que, puedes estar en el horno de fuego, pero para ti será una bendición… Puedes estar en el foso de los leones, pero Dios les tapará la boca.
Todos se preguntaban ¿Cómo le hicieron para ser grandes si los metieron en el horno fuego?
- Un día antes, toda la nación adoraba una estatua.
- Un día antes, tenían enemigos.
- Un día antes, tenían un cargo mediocre en el reino.
Después del horno, ¿qué pasó?
- Todos adorando al Dios verdadero.
- Los enemigos fueron todos humillados.
- Ellos terminaron en un lugar de promoción.
¡Que no te importen las circunstancias! Si tu convicción es firme. Dios estará de tu lado para ayudarte. Estando en la prueba… tu ropa no se quema, no olían a prueba. Olían a bendición. Así que, cuando estés pasando por situaciones complicadas… No temas que la prueba no te hará daño.
Después de resistir la crisis, PROSPERARÁS
“Así Daniel prosperó durante el reinado de Darío y el reinado de Ciro el persa”. Daniel 6:28 NBV
Cuando Daniel buscó de Dios, desde el primer día fueron oídas sus palabras, pero se le opuso el rey de Persia. Así también, vas a tener oposición y habrá tiempos de crisis en los que algunos llorarán, pero otros venderán pañuelos.
Resiste, busca a Dios, no te dejes amargar, no te fijes en el horno, Dios es fiel y no te dejará en ningún momento. Desarrolla una fe a prueba de fuego.
Leave A Reply