A estas alturas del año, mucha gente se cansa de dar su mejor esfuerzo, miran para atrás, ven que aún no llegan a sus metas, que falta mucho y se resignan. ¡No te resignes, créele a Dios por más. Se aproximan tus mejores tiempos! Clic para tuitear
La Biblia dice que Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta. Todo lo que te ha dicho, Él lo hará. Así que, no tires la toalla.
Nuestra generación es la más bendecida de este tiempo, aunque no lo creamos. Quizá no la hemos vivido hasta ahora, quizá nos hubiera gustado vivir en la época de los hippies o de los Beatles, quizá pensamos que las generaciones pasadas son las mejores y nos conformamos con lo que recibimos de esas generaciones, pero este es nuestro tiempo de brillar como nunca. Deja de conformarte con lo pequeño o con lo que venga. Dios tiene lo mejor. Recuerda que tenemos la bendición de José:
“De José, dijo: Bendiga el Señor su tierra con los dones más altos del cielo y de la tierra que pisan sus pies. Sea bendecido con los mejores frutos que maduran al sol; enriquézcase cada mes con las mejores cosechas de las montañas y de las laderas de las colinas. Sea bendecido con los mejores dones de la tierra y su plenitud, y con el favor de Dios que se le apareció en la zarza ardiente. Que todas estas bendiciones vengan sobre José, príncipe entre sus hermanos”. Deuteronomio 33:13-16 NBV
Algo que debemos saber es que Dios está trabajando en secreto para preparar futuros eventos a nuestro favor. Clic para tuitear Tenemos que pensar que cosecharemos de todo aquello que hemos sembrado en Dios, solo así activarás el poder de Dios a tu favor.
José después del rechazo de su familia, de la tentación, de la difamación, de la cárcel, de la esclavitud… Todos pensaron que él moriría como muchos otros, enterrando su potencial bajo tierra, pero José siempre pensó: “Si Dios me dio un sueño, Él lo cumplirá”. ¿Te ha dado Dios sueños? ¿te viste embarazada? ¿viajando a Paris? ¿conduciendo tu carrazo? ¿con las llaves de tu departamento? Entonces piensa como José: ¿crees que si Dios te dio el sueño, te dejará sin cumplirlo? Por esa manera de pensar y de vivir, llegó a ser el segundo hombre más poderoso después de Faraón, se casó con la mujer más bonita de su época, su familia fue restaurada y murió en paz.
Quiero recordarles que la demora de Dios no es su negación. Mantente en pie, sigue creyendo, sigue esperando. Deja que la fe se eleve en tu corazón porque llegará el tiempo señalado. ¡Aprende a esperar bien! Clic para tuitear“Pues conozco los planes que para ustedes tengo, dice el Señor. Son planes de bien y no de mal, para darles un futuro y una esperanza”. Jeremías 29:11 NBV
Algunos piensan… “Yo creo que Dios ya se olvidado de mí, quiero volver a darle mi dirección” pero Dios dice: “Yo sé muy bien los planes que tengo para ti, estoy preparando tu futuro”. Así que, empieza a vivir con esperanza. Vive con expectativa, vive contento, como si mañana fueras a recibir esa bendición. Clic para tuitear
A veces pensamos que Dios no está ocupado en nuestras vidas, mucho menos que se dedica a pensar en nuestro futuro, pero tú naciste para ser mejor y estás destinado a vivir en un nivel más alto del que estás ahora. No te contentes con menos porque Él tiene lo más para ti. Dios ha puesto en ti lo necesario para que vivas en victoria: fe, determinación, esperanza, dominio propio, fuerza y lo más importante… Él está contigo y solo depende de ti usar todo lo que Dios ha puesto a tu alcance. Él quiere mostrarte su favor de una manera más grandiosa que ayer.
Para ti el año aún no ha acabo. Aún no has vivido los mejores días de tu vida, ellos están por venir… No has ganado el más alto sueldo que esperabas, lo que estás recibiendo es poco… Aun no has viajado al mejor destino, faltan muchísimos más… ¡Pídeme dice Dios en el Salmo 2:8! Aún toda tu familia no conoce de Dios, ahora empezarán. Todavía no has abierto tu empresa próspera, está por abrirse… Todavía no has experimentado toda la felicidad que Dios tiene para ti.
Eres un hijo de Dios. Él ha puesto su aliento de vida y ha plantado semillas de grandeza en ti, nadie más lleva lo que tienes dentro, Dios ya te dio el talento, la creatividad que necesitas, la inteligencia y la destreza no tienes que buscar fuera sino dentro de ti. No vivas sin descubrir ese tesoro dentro de ti. No tengas temor de volverlo a intentar. Repite conmigo: Tengo un brillante futuro por venir.
El potencial que tenemos por dentro lo tenemos porque Dios lo puso allí. Tú tienes lo mismo que tiene dentro un campeón. En el Jardín del Edén estaban Adán y Eva, comieron del fruto prohibido y se escondieron. Ese día Dios vino y dijo:
Génesis 3:9-11 NBV “Pero Dios el Señor llamó al hombre y le preguntó: —¿Dónde estás? El hombre le contestó: —Oí que andabas por el jardín y me dio miedo, pues estoy desnudo. Así que me escondí. —¿Quién te dijo que estás desnudo? —le preguntó Dios el Señor—. ¿Acaso comiste del fruto del árbol que te ordené que no comieras?”.
¿Quién te dijo que había algo malo en ti? Es lo mismo que Dios te está preguntando en esta hora: ¿Quién te dijo que no tienes lo que falta para lograrlo? ¿Quién te dijo que no eres inteligente? ¿Quién te dijo que no tendrás hijos? ¿Quién te dijo que no podrías ser el mejor? Tienes que recordar quién eres en Dios. Él llama a gente especial y tú tienes un llamado de parte de Dios. Él ha creado gente donde ha depositado un extremado valor. Recuerda que no nos ha creado para ser promedio sino para sobresalir. Los demás no pueden determinar cual es tu potencial, tú lo determinas. Lo que la gente diga de ti no cambia lo que Dios ya puso en tu interior.
Leave A Reply