“Dejen en las manos de Dios todas sus preocupaciones, porque él cuida de ustedes”. 1 Pedro 5:7 NBV
¿En quién debemos depositar nuestras cargas y aquello que nos aflige? En Dios
“Vengan a mí los que estén cansados y afligidos y yo los haré descansar” Mateo 11:28 NBV
Jesús quiere aligerar nuestras cargas y darnos descanso. Vivir libremente y ligeramente. Estoy segura de que habrás tenido suficientes “cosas pesadas” en tu vida. Yo también las tengo, y quiero ser libre. Es hermoso saber que no tenemos por qué preocuparnos por cosas, solucionarlo todo, o llevar más cargas en nuestra vida. Es bastante refrescante entender que no necesito saberlo todo sobre todo.
Necesitamos llegar a estar cómodos diciendo: “No sé la respuesta a este dilema, y no voy a preocuparme por nada porque Dios tiene el control, y yo confio en Él. Voy a descansar en Él y vivir en libertad” Cuando estamos sobrecargados con miles de cosas, luchando, trabajando, y preocupándonos. Necesitamos unas vacaciones mentales y emocionales. Nuestra mente necesita descansar de pensar en cómo ocuparse de problemas, y nuestras emociones necesitan descansar de estar molestas. La preocupación no es en absoluto descansada. De hecho, nos roba el descanso y los beneficios del descanso. Por tanto, la próxima vez que sientas que estás cargando una pesada carga en tu mente o te encuentres ansioso, recuerda que puedes ir a Dios y encontrar descanso.
Lo único que tienes que hacer es descansar en Dios. Si alguien te preguntase qué vas a hacer en cuanto a tu problema, puedes decirle que estás dejando que tu mente se tome un descanso y que en este momento no estás pensando en ello.
¿Necesitas un descanso mental o emocional? ¡tómate una pausa! ¿Cómo puedes dar descanso a tu mente hoy?
Una cosa es saber que no deberíamos preocuparnos, pero otra distinta es dejar de preocuparnos. Una de las cosas que me ayudó a soltar la preocupación fue entender finalmente lo totalmente inútil que era. ¿Cuántos problemas has resuelto al preocuparte? ¿Cuánto tiempo has pasado preocupándote por cosas que nunca llegaron a suceder? ¿Ha mejorado algo como resultado de que te preocupes por ello? ¡Claro que no! La Biblia está llena de consejos sanos y demostrados para tratar la preocupación.
“No se angustien por nada; más bien, oren; pídanle a Dios en toda ocasión y denle gracias.” Filipenses 4:6 NBV
En el instante en que comiences a preocuparte o a sentirte ansioso, entrega tu preocupación a Dios en oración. Descarga el peso de ellos y confía totalmente en Él para que te muestre qué hacer o para que Él mismo se ocupe de ellos. La oración es una potente fuerza contra la preocupación. Clic para tuitear La oración es el sello para una vida exitosa.
Durante su tiempo en la tierra, Jesús oró. Él entregó todo a Dios, aún su vida misma. Nosotros podemos hacer lo mismo.
Siempre habrá situaciones que te causen preocupación, pero con la ayuda de Dios, puedes vivir por encima de todas ellas y disfrutar de la vida.
2 Comments
Muchas gracias, por compartir el devocional ,ha sido de mucha bendición a mi vida y en la de mi hija,quiero comentarle que el día 2 de enero empese a leerlo ,y creo que Dios me estaba preparando para poder afrontar una situacion dificil ya que el día 4 de enero falleció mi papá, pero Dios ha sido fiel confortandonos atravez del devocional,le agradezco sinceramente y que Dios multiplique en su vida muchas bendiciones por tan valioso aporte a mi vida.
Me alegra muchísimo leer que el tener amistad con Dios te ayude. Estaré orando por ti