El pueblo de Israel se dirigía a la Tierra Prometida, pero “se desanimó por el caminó” Números 21:4
Qué interesante es saber que Dios los estaba guiando, y no es que estuvieran perdidos. Sin embargo se desanimaron, tan fácilmente que se sintieron perdidos.
Poco a poco, se fueron agotando. Eran personas buenas que amaban a Dios, y que habían visto grandes milagros suceder en el pasado. En su interior sabían que se dirigían hacia la Tierra Prometida, pero con el tiempo perdieron su pasión por la vida. Así siento a muchos, desanimados, cansados, aburridos de la vida. ¿Qué sucedió con ellos? Regresaron a Egipto de donde salieron y creyeron que nunca funcionaría el plan de Dios.
Independientemente de lo exitoso que seas o de cuántas victorias hayas ganado en el pasado, tarde o temprano habrá oportunidad de renunciar a tu felicidad y desanimarte.
Veo demasiadas personas que han permitido que la vida les agote. Antes eran alegres, y caminaban con brío en sus pasos; recibían cada día con emoción. Pero con el paso del tiempo, su felicidad terminó en agotamiento. Como la nube oscura del capitán cavernícola que le seguía donde quiera que iba.
Quiero recordarte que podemos estar pasando reveses en nuestra vida, pero Dios sigue guiando tu camino. Dios sigue teniendo el control de todo. Él nos ha dado la fortaleza para estar donde estamos con una buena actitud. Cuando el desánimo llame a tu puerta, no tienes que abrir. ¡Hazte el loco! Di: ¡No, gracias, estoy manteniendo mi alegría! Clic para tuitear , nada que lo que suceda me quitará el entusiasmo, sé que Dios permite que cosas sucedan por algo.
Puede que te tome más tiempo del que habías esperado, y puede que sea más difícil de lo que pensaste. Puedes desanimarte fácilmente y pensar que nunca se solucionará, cualquiera que pudiera ser el desafío. Tienes que entender que al otro lado de ese desánimo te espera tu tierra prometida.
Siempre que pasas la prueba, viene el ascenso.
Has llegado demasiado lejos para detenerte ahora.
“Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos” Gálatas 6:9 NTV
Al igual que el pueblo de Israel, estás al lado de tu tierra prometida. Tu momento está a la vuelta de la esquina, la realización de ese sueño, el vencer ese obstáculo. Dios ya lo ha incluido en su calendario. Él ya establecido el momento y la fecha para que suceda, por tanto , ahora no es momento de desanimarte, es el momento de creer, ¿cómo? cree con esperanza, piensa que Dios va a intervenir a tu favor, no camines con la cabeza baja, pensando solo en tus problemas, dándole vueltas a todo lo malo, reviviendo lo negativo, espera en Dios y disfruta el proceso.
Hay mayores victorias en tu futuro de las que has experimentado en tu pasado Clic para tuitear , si vives con la cabeza baja nunca podrás ver todo lo grande que Dios tiene para ti. Me gusta el Salmo 3:3 NBV “Señor, tú eres mi escudo, mi gloria, tú mantienes en alto mi cabeza.” Cuando la Biblia aquí nos dice que Dios es nuestra gloria, gloria significa favor. estás agotado, cargado, sin ganas de permanecer, enfocado en tus debilidades. no pasará mucho tiempo hasta que el desánimo se vuelva una carga pesada y te lleve a arrastrarte. Pero si permites que Dios sea la gloria y quién levanta tu cabeza, podrás sacudirte del desánimo y lo único que pesará sobre ti será el favor de Dios.
Cuando yo me siento desanimada siempre recuerdo ese salmo, Dios es quien levanta mi cabeza, Dios es quien me da nuevas fuerzas, Dios es mi escudo, Dios es mi gloria. Hay un Salmo 30:5 que dice que la noche es el lloro pero que a la mañana vendrá la alegría. La mañana comienza a la medianoche a las 0:00 lo interesante es que aunque es una nueva mañana continúa siendo la medianoche, sigue estando oscuro a la 1:00, a las 2:00, a las 3:00, a las 4:00 sigue estando oscuro. No parece que esté sucediendo nada. Pero por oscuro que esté, llega la luz. Solo porque esté oscuro no significa que Dios no esté. Haz entrado en un nuevo día.
Normalmente, entre las 6:00 y las 7:00 de la mañana ves salir el sol por el horizonte. Las cosas comenzarán a iluminarse. ¡Es cuestión de tiempo! Después el invierno, siempre llega la primavera. Los malos tiempos no duran para siempre, lo dije hace poco la pandemia no es eterna, es temporal, lo único que es eterno es Dios.
Y así es en todo con Dios no porque no haya sucedido en el pasado, o en tus otros intentos, no significa que no pueda suceder en tu futuro.
Permanece animado en vez de amargado, aférrate a tu felicidad, no te desanimes. Avanza, estás más cerca de tu tierra prometida de lo que crees.
Leave A Reply