Vivimos días así, donde sentimos que el tiempo transcurre súper rápido y no avanzamos por las vías de nuestro destino al ritmo que quisiéramos. ¿Qué dice la Biblia? “En el futuro de los justos hay felicidad, pero el de los malvados está vacío.” Proverbios 10:28 NBV
La felicidad es algo que uno decide de antemano. La encontramos cuando buscamos a Dios. En Él está tu felicidad… Si sentías que le faltaba color a tu vida es porque quizá estabas buscando en las fuentes erradas de alegría o de éxtasis momentáneo.
Algunos dicen que alguien les robó la felicidad, otros dicen que se sienten mal porque ven que otros son infelices y que, si uno es feliz, es un egoísta de porquería. O a veces sucede que idealizamos tanto a las personas, que al primer error de ellos se borran de nuestros rostros la sonrisa. Es por ello por lo que, te aconsejo no tener grandes expectativas de la gente, simplemente ¡acéptalas tal como son y ámalas!
¿Cuáles podrían ser esas barreras que te impiden ser feliz?
-
Vivir en el pasado
Llegó el tiempo de desprenderte de lo que ya no va a acompañarte en este tiempo.
-
La falta de perdón y el resentimiento
Las heridas abiertas arden más entonces si tienes que perdonar, ¡hazlo ya y vive en libertad! Lo maravilloso del perdón es que te libera a ti mismo y te sana por dentro.
-
El dolor por una pérdida
Duele cuando se ama… Hace que tu energía se multiplique porque esperas días en un hospital y aunque se sabe que nada puede cambiar lo sucedido, nos quedan los buenos momentos y eso es lo que vale recordar.
-
Negar la realidad
Ya es hora de aprender a ser uno mismo… ¡Acéptate tal cual eres!
La felicidad es una elección y nadie tiene el derecho de quitarte tu felicidad ¡No depende de ellos sino de ti! Clic para tuitearRecuerda, la felicidad no está fuera, está dentro de ti.
Pablo decía: “Sé lo que es vivir en la pobreza y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en cualquier circunstancia: tanto a quedar satisfecho como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir por no tener nada“ Filipenses 4:12 NBV
Entonces, la felicidad es un proceso y un hábito que puede dominar todas tus actitudes. Pablo dijo: Sé lo que es vivir … Es decir, tuvo una actitud frente a esas situaciones. Es necesario, entonces, que tú y yo aprendamos a vivir en todas y cada una de las circunstancias. ¡Ese el secreto!
La felicidad se aprende. No es un momento de euforia, es una decisión que tomamos… Es un estilo de vida.
Vive intensamente tu momento de alegría, valora tu presente, dale a Dios el derecho a sorprenderte cada día. Clic para tuitearDeja que el presente te cautive… ¿Cómo lo lograrás? Vive con esperanza.
Muchas veces siento que las cosas me están saliendo mal y oró a Dios y le pregunto: “¿Por qué Señor, acaso te ensañaste conmigo?” y puedo ver su sonrisa que me dice: “Yo sé el final de la historia… ¡Tú ganas!”
Lo que me guió a mi verdadera felicidad fue volver mi mirada hacia Dios…
“Vuelve la mirada al Todopoderoso; apréndete de memoria sus enseñanzas, y él te devolverá la felicidad” Job 22:22-23 TLA
Leave A Reply