Cada vez que he tratado de seguir mi destino a mi manera, me he equivocado.
“Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que al final terminan en muerte”. Proverbios 14:12 NBV
Cuando vamos a tomar una decisión y necesitamos la guía de Dios, debemos estar muy atentos a lo que Su voz nos dice. Tu destino está determinado por su dirección no por tu intención. Podemos tener muchas buenas intenciones, pero debemos dejarnos guiar por la dirección que nos da Dios en todos los casos y la Biblia nos da indicaciones para llegar al camino correcto.
“Miraba yo por la ventana de mi casa, a unos jóvenes sin experiencia, y entre ellos me fijé en un joven falto de sentido común”. Proverbios 7:6-7 NBV
¿Qué nos falta en el camino a nuestro destino? Juicio. A algunos nos falta criterio o sentido común pero la buena noticia es que, si aún nos faltara sabiduría, podemos pedírsela a Dios.
“El Señor dice: Yo te instruiré y te guiaré por el mejor camino para tu vida; yo te aconsejaré y velaré por ti” Salmo 32:8 NBV
“El Señor cumplirá sus planes para mi vida. Porque tu gran amor, SEÑOR; es para siempre. No me abandones, pues tú me hiciste”. Salmo 138:8 NBV
La vida es una carrera, una posta que comenzó con Adán y Eva y que terminará cuando Jesucristo vuelva. Nuestros abuelos nos pasaron la posta y nosotros se la pasaremos a nuestros hijos.
Dios es quien está escribiendo nuestro futuro en “cheques en blanco cada día” donde tú y yo somos los encargados de cobrarlos porque son “no negociables”. En el “Banco de la vida” necesitamos identificarnos como los corredores de la carrera, debemos vivir la vida y disfrutarla un día a la vez… y esto solo dependerá de ti.
No dejes que las batallas del momento empañen tu visión de lo bueno que Dios tiene para ti más adelante. Clic para tuitear Por eso, para ganar en esta carrera tendrás que saltar y esquivar los obstáculos que se te presenten durante el camino a tu destino. 1 Diciembre – Corriendo con propósito Clic para tuitear
“Muchos de sus discípulos volvieron atrás y ya no andaban con Él” Juan 6:66 NBV
En otras palabras, “no perseveraron”. La perseverancia no significa solo continuidad, sino firmeza. Es ocuparse de modo incansable en algo, es ser “fieles”.
Benjamín Franklin dijo: “Si en verdad amas la vida, no desperdicies tu tiempo porque es la materia prima de la cual está hecha la vida”
“Por lo tanto, yo corro teniendo una meta bien clara; yo peleo para ganar, no como quien da golpes al viento” 1 Corintios 9:26 NBV
No te dejes desviar ni distraer, que nadie te saque de la carrera. El futuro se decide HOY. Clic para tuitear Así que, comienza cada mañana con ímpetu, vive cada momento como si fuera el último, toma cada decisión con la ayuda de Dios y persigue con determinación y perseverancia tus sueños hasta obtenerlos.
“Busca la voluntad del Señor en todo lo que hagas, y él dirigirá tus caminos” Proverbios 3:6 NBV
En Dios siempre tenemos un nuevo comienzo como en una pizarra limpia. Él no te recuerda el pasado y si Él no lo hace, ¿quiénes somos nosotros para acordarnos? Es tiempo de que te “embaraces de lo nuevo”, atrás ni para agarrar impulso.
La posta ya se te ha entregado. Ahora es tu turno de correr con todas tus fuerzas y poner tu mirada hacia adelante. No te debes concentrar en las distracciones de tu costado pues delante está tu galardón, el mejor premio que puedes tener… Jesús con los brazos abiertos diciéndote: “Lo lograste, eres mi campeón”.
Leave A Reply