Cuando un año finaliza tendemos a hacer un balance de lo ocurrido. Ponemos en la balanza todas nuestras vivencias y finalmente algo queda firme en nuestro corazón: ¡Dios ha sido fiel!
¡Porque él es un Dios fiel, y nunca deja de amarnos! ¡Alabemos siempre a nuestro Dios! Salmos 117:2 NBV
Nosotros le hemos fallado muchas veces. Sin embargo, Él no ha cambiado. Él no puede negarse a sí mismo, eres parte de su vida, de su mismo corazón. Siempre está dispuesto a perdonarte y darte una nueva oportunidad. Dios es fiel. Este es uno de sus atributos, gracias a esa fidelidad Él nunca nos dejará ni nos desamparará.
No llegarás a ser todo aquello para lo que Dios te ha creado si debes tener la aprobación de todos los que te rodean. Me encantaría decirte que toda tu familia y tus amigos estarán a tu lado para animarte, alentarte y apoyarte. La mayoría del tiempo, sin embargo, alguien estará celoso; alguien no entenderá; alguien intentará menospreciarte o desacreditarte. Cuando algo de esto pase conocerás la fidelidad de Dios.
Ser fiel es ser leal. También podríamos decir que la fidelidad es el amor que permanece o que persiste a pesar de las dificultades. Y es que la fidelidad no es algo que se pueda percibir cuando todo va viento en popa, sino que especialmente se aprecia en los momentos difíciles. ¿Acaso no nos maravilla la fidelidad de Dios cuando precisamente nosotros le somos infieles? Y es que la fidelidad es un compromiso de corazón a corazón que se mantiene inalterable aun cuando todo parezca cambiar. La fidelidad es el amor y el compromiso “a pesar de”. Dios es así con nosotros y nosotros debemos ser fieles con Dios y con los demás.
“Tú eres un Dios fiel. ¡Sálvame! ¡Mi vida está en tus manos!” Salmos 31:5 NBV
Hoy en día la fidelidad no está de moda. La gente se mueve buscando su propio interés o beneficio. La Biblia nos habla de un amor que todo lo sufre, que todo lo soporta, que todo lo espera. Eso es fidelidad. El compromiso de corazón, aun cuando la otra parte parece haberlo pasado por alto. La fidelidad también nos habla de agradecimiento.
Me gustaría hoy recordarte la fidelidad de Dios, Él nunca te ha fallado antes, no lo hará ahora. ¿Acaso crees que no podrás? ¿Qué no te alcanzará? Aprende a creer y esperar en la fidelidad de Dios. Quizás este año que termina ha sido difícil para ti. Dios quiere que, juntamente con el año, dejes atrás tu angustia; y confíes en que comienza un tiempo diferente. Él te ayudará a superarlo. ¡Él no te va a fallar!
“Tu firme amor, Señor, es grande como los cielos. Tu fidelidad va más allá de las nubes.” Salmos 36:5 NBV
Hay tantos motivos para agradecerle a Dios, él te guardó y tú ni sabes. ¡Dale gracias por todo!
Comment
Precioso mensaje de parte de Dios . Me encanta este parrafo . Que Dios te siga dando sabiduria y sigas bendiciendo a muchos jóvenes. Preciosa oración .¡Qué buena manera de empezar el día! Dios mío, haz que hoy me vaya bien.
Dios mío, haz que hoy me vaya bien en el trabajo, en mi familia, en mis estudios, en esos resultados del médico. Al hacer eso, le estamos diciendo a Dios: “Haz que tu favor me acompañe, haz que todo me vaya bien y si por algún motivo ves que en algo me va ir mal, encamínalo por favor, Dios para bendecirme y convierte todo lo malo en bendición en mi vida pues Tú me dijiste en Josué 1:5 NBD “Nadie podrá hacerte frente mientras vivas, porque yo estaré contigo como estuve con Moisés; no te abandonaré, ni dejaré de ayudarte”.
saludos y bendiciones