Algunos dicen que la celebración de la Navidad no viene de la Biblia. Existen muchas cosas que no están en la Biblia y aun así las celebramos: cumpleaños, aniversarios, etc. Además, el nacimiento de Jesús sí viene de la Biblia y puedes escoger si lo celebras o no. Y aunque se sabe que no nació en esta época del año… nació y esa es la razón más que suficiente para celebrarlo. Otros dicen que es una celebración que tiene su origen en el mundo secular, pero muchas de las cosas que hacemos tienen su origen en el mundo secular y no significa que sean malas. Por ejemplo, la educación que todos recibimos: matemáticas, ciencia, química, etc. tienen su origen en el mundo y aun así, vamos a la escuela a aprenderlas. La educación en los tiempos bíblicos era solo de la Biblia. Muchas de las cosas que surgen en el mundo son buenas.
En vez de escondernos en esta fecha y criticar a los que la celebran, es mejor hacer brillar la luz de Jesús a nuestro alrededor y enseñar acerca de quién se trata la Navidad. En estas fechas de fin de año sólo puedo decir: “Gracias Jesús por mudarte al vecindario llamado Tierra para salvarnos”. Clic para tuitear
¿Qué es Navidad? El día en que se celebra el nacimiento de Jesús, el acontecimiento más extraordinario que pueda existir. El nacimiento de Jesús es tan importante que partió la historia en dos: AC antes de Cristo y DC después de Cristo Clic para tuitear
No se trata de regalos, se trata de Jesús, no se trata de recibir sino de dar. No te hablo de la Navidad sino de la vida. Él vino como un bebé, pero representaba toda la autoridad del cielo.
Isaías 9:6 NBV “Porque nos ha nacido un niño, se nos ha dado un hijo y él tendrá el gobierno sobre su hombro. Estos serán sus títulos de realeza: Admirable, Consejero, Dios poderoso, Padre eterno, Príncipe de paz”.
No nació un niño, nació mi propósito, nació victoria, nuestra bendición nació con Jesús. Todo lo que yo necesitaba nació ese día. Jesús es la Navidad porque es todo lo que tú y yo necesitamos:
– Consejero: guía, mentor, instructor en asuntos legales, abogado.
– Dios fuerte: nos da la fortaleza que necesitamos. Es nuestro más grande motivador.
– Padre eterno: quizá no tienes el físico y sientes que tu familia está incompleta. Tienes un Padre en los cielos que nunca te abandona.
– Príncipe de paz: brinda seguridad, te llena de su paz.
Juan 3:16 NBV “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, más tenga vida eterna”.
Porque el primer regalo de Navidad no lo hizo Papá Noel sino lo hizo Dios al entregarnos a su hijo. Lo primero que debo recordar en esta Navidad es que Jesús vino al mundo porque me ama. La única motivación de Jesús para venir al mundo fue su amor por ti hasta la muerte. La Biblia dice que Jesús nos amó tanto que se despojó de su realeza, de su linaje, se hizo hombre y aceptó la muerte y la muerte de cruz. Yo te invito a que, en estos días, reflexiones en esto, si Jesús vino hace 2000 años a este mundo porque nos amó.
En esta Navidad podremos sentir el amor de Dios en cada momento, mi familia y yo hemos visto más de una vez su fidelidad en este tiempo cuando había desempleo y no teníamos ni qué cenar. De pronto tocaban a nuestra puerta y era una cena navideña y regalos para nosotros. Quiero decirte “no dudes” que Dios te bendecirá, “nada te faltará” tendrás aún para invitar, Dios pondrá personas a las cuales tu podrás bendecir. Sé aquel que lleve el verdadero espíritu de la Navidad… a JESÚS como consejero, admirable, Dios fuerte, Padre eterno y Príncipe de Paz. Clic para tuitear
Leave A Reply