Nosotros decimos y pensamos que la época de navidad es un tiempo de alegría por el nacimiento de Jesús. El niño en el pesebre no tenía un árbol iluminado, ni un gordo vestido de rojo que le trajera regalos, el lugar de su nacimiento fue en un pesebre lleno de animalitos. Comienza la historia con un ángel anunciándole a María que está embarazada sin haberse casado con José, puedo sentir la angustia de esta jovencita, frente a una sociedad que apedreaban y condenaban los embarazos pre matrimoniales. Para todos no es felicidad, amor y paz. Algunos lo pasarán en familia con buena comida, otros sufrirán la soledad o la desgracia que les falte alguien en la mesa.
Creo que Jesús al nacer vino para traer luz, ordenar nuestras vidas y regalarnos la vida eterna. Nació para mostrarnos que el mayor regalo lo da Dios, un hijo para ganar tu corazón y murió para que tengamos salvación.
Navidad es la respuesta del amor divino de Dios, que aún de noche para María, en el lugar menos adecuado puede nacer la luz del mundo.
Lucas 1:78-79 NBV “Esto es así gracias a la gran misericordia de nuestro Dios. Y nos envió desde el cielo el sol de un nuevo día, para dar luz a los que viven en tinieblas y en la más terrible oscuridad; para guiar nuestros pasos por el camino de la paz».
La luz en la oscuridad resplandece, las tinieblas no prevalecen contra ella.
Juan 1:5-9 NBV “Esta luz brilla en la oscuridad, y la oscuridad no puede apagarla. Dios envió como testigo a un hombre llamado Juan, para que les hablara a todos de la luz, y por medio de él todos creyeran. Juan no era la luz; él sólo vino a guiar a todos hacia la luz. La luz verdadera, la que alumbra a todo ser humano, ya estaba por llegar a este mundo.”
Jesús vino para prevalecer sobre tus debilidades, sobre tus angustias, sobre lo que no te deja dormir de noche, sobre las tinieblas que intentan destruir tu familia. ¿será tu corazón tan sencillo, tan dispuesto para recibir la luz que te liberta?
Isaías 9:2 NBV “El pueblo que andaba en la oscuridad ha visto una gran luz; sobre los que vivían en densas tinieblas la luz ha resplandecido.”
En esta Navidad, renueva tus fuerzas.y esperanzas. ¡Nació nuestra luz!
Leave A Reply