Antes de concluir el año, en muchas empresas se realizan inventarios para hacer un resumen de lo que fue el periodo con sus aciertos, desaciertos y sus nuevas adquisiciones. Algunos prefieren hacer un balance general y entregar reportes por cada una de las áreas. Así que, el día de hoy yo quiero hacer un inventario de todo lo bueno, de lo malo, de todo aquello que nos faltó hacer y que será lo primero en mi lista del próximo año porque esta vez no quiero dejar nada en el estante de pendientes. “Una vida que no se evalúa, no vale la pena vivirla”. Así que, comenzaremos por los egresos.
Si queremos empezar con fuerza lo nuevo que tenemos por delante, primero debemos dejar atrás la amargura y baja autoestima. Hay que despedirlos sin goce de haber. Si renunciamos al pasado, ¿para qué seguir leyendo el periódico el ayer? Necesitamos voltear la página de lo que nos pasó y también de lo que no nos llegó a pasar. Tenemos que soltar lo viejo para poder abrazar lo nuevo. En vez de enfocarte en lo negativo, aprende a enfocarte en lo positivo, en lo que sí lograste y sobre ese fundamento impúlsate a conquistar todo lo que se te viene por delante. El libro más sabio del mundo, la Biblia, dice en Lucas 9:62 que no dejemos que se nos tuerzan los surcos de nuestra vida. Impide el acceso al pasado para que no controle tu futuro.
Soren Kierkegaard: la vida puede ser entendida mirando hacia atrás pero solo podrá ser vivida mirando hacia adelante.
Vivir con pensamientos negativos es como poner nuestro auto en reversa porque no importa cuánto aceleres, siempre irás hacia atrás.
Ten a la mano lápiz y papel para anotar todos los ingresos:
Ingresa a un nuevo tiempo de amistad con Dios
Solo si Dios es el primero en tu vida, serás exitoso.
Deuteronomio 6:5 NBV “Ámalo con toda tu capacidad mental, con todo lo que eres y con todo lo que vales”.
Comienza una nueva etapa
Porque superamos los exámenes que nos tomó la vida y, aunque en algunos casos salimos desaprobados, hemos permanecido. Las cicatrices que tenemos son las marcas de ser sobrevivientes y que aún seguimos en carrera.
Eclesiastés: 9:10 NBV “Haz bien todo lo que emprendas, porque en la muerte, a la cual vas, no hay trabajo, planes, saber ni entendimiento”.
Si vas a comenzar, hazlo con ímpetu, que esa sea tu fuerza de arranque y no cargues tus triunfos ni tus victorias, comienza poniéndole entusiasmo a todo lo que se te viene. Winston Churchill decía: “El éxito es ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”.
Adquiere nuevas alas para volar
Para emprender sueños desafiantes y grandes, nuestra visión tiene que ampliarse y ver más allá de lo evidente (problemas). Debemos ver las soluciones que pueden ser invisibles pero prontas a materializarse. Espera lo mejor de cada día y solo así podrás obtenerlo.
Gana fe y esperanza
Esto no significa caminar por lo que se ve, ni dejarnos guiar por nuestros sentidos, sino por la fe que viene de arriba, con la seguridad a la que se refiere el Salmo 27:13 NBV “Yo sé que veré tu bondad, mientras esté aquí en la tierra de los vivientes”
En resumen, el balance salió a favor nuestro porque hemos dado por pérdida lo que no servía y hemos ganado lo que nos ha hecho madurar y ser más fuertes.
Recibe cada año como una gran pelea de box de doce rounds. Lo vamos luchar con todas nuestras fuerzas. Conquistaremos nuestros sueños, nos llevaremos las promesas por delante. ¡Lo que Dios dice, está hecho!
Leave A Reply