Empieza un nuevo año con un desafío, activando el sueño que te llevará al éxito. Porque los días pasan y parece que nada hubiese cambiado, pero es aquí donde entra en juego tu actitud, esa que decidirá si vives en derrota o vives en triunfo el próximo año.
Hiciste muchos planes para empezar el año y ahora tienes que cumplirlos, los debes llevar a cabo… Como decía Bolognesi: “… hasta el último cartucho”. Yo ya hice mi lista de resoluciones, me gustaría compartir contigo unos consejos que te ayudarán a sacarle el jugo al año que estamos por empezar.
Persevera: “sigue ahora tú viviendo hasta el final de tus días y luego descansa en paz, que al final de los tiempos serás levantado de tu tumba para recibir tu recompensa” Daniel 12:13 NBV
No renuncies antes de tiempo, Dios sabe que tú puedes. Tu éxito estará en el siguiente golpe, en la próxima estrategia, en la siguiente puerta que se abrirá. No te canses de intentarlo porque dentro de ti corre la sangre del que nunca se ha rendido ni ha perdido una batalla. Así que, vuélvete a levantar como Rambo y sigue, estarás molido, pero te levantarás de esta, Dios está contigo. ¡Él te cuida!
Diligente: “Sé diligente en estos asuntos; entrégate de lleno al cumplimiento de tu deber para que todos vean tus progresos” 1 Timoteo 4:15 NBV
En lo que te determinaste en cumplir, ponle especial cuidado. Entrégate y enfócate en alcanzarlo. No te quedes pegado a la cama y ni se te ocurra en darte ciertas “concesiones” ni “sacar los pies del plato” … Sé fiel a tus convicciones. Recuerda que una persona sabia aprende de sus errores. Por ello, que tu vida sea un buen testimonio y que cada día se vea que estás progresando.
Planifica tu futuro: “De esta manera sigo adelante hacia la meta, para ganar el premio que Dios ofrece por medio de su llamado celestial en Cristo Jesús” Filipenses 3:14 NBV
Atrás… ¡ni para agarrar impulso! No te estanques ni te quedes hundido en una cloaca. Establécete metas y trabaja por ellas, mantente motivado y sigue avanzando con sabiduría. Pídele siempre dirección a Dios en todas tus decisiones. Recuerda que Él tiene un plan maravilloso para ti por ejecutar.
Decide triunfar: “Si te desanimas cuando estás en medio de muchos problemas, es que no tienes mucha fortaleza” Proverbios 24:10 NBV
Transforma tus fracasos en éxitos, que no te dé la chiripiolca al primer fracaso. Tú eres un sobreviviente, si estás leyendo esto significa que sobreviviste a una pandemia, a una recesión, y estás hecho de un material 100% resistente a todo fracaso y sé que, en los momentos de mayores problemas, demostrarás de que estabas hecho. ¡Fuerza campeón, espera lo mejor en cada mes!
Y, por último, Alégrate: “Que se alegren los fieles en su triunfo; que aun en sus camas canten de júbilo. Que la alabanza a Dios salga de su boca, y haya en sus manos una espada de dos filos” Salmos 149:5-6 NBV
Sí, avísale a tu cara que este que se aproxima será tu mejor año porque Dios ya ha empezado su obra maravillosa en ti y no te dejará hasta que te hagas grande. Ríe porque ya has llorado mucho, y tus lágrimas regaron semillas que están por sorprenderte.
Lo que tiene para ti en los próximos días será increíble, fabuloso, te animo a ir escribiendo tus resoluciones para el próximo año.
Leave A Reply