Alicia, en el país de las maravillas, tenía “su fragulloso día” y el sombrerero loco tenía “su baile de la victoria”. Tú y yo, sin necesidad de vivir en un mundo de ficción, no seremos la excepción pues todo aquel que cree en Dios tendrá un día maravilloso. Todos queremos que el año acabe ya, sobretodo los que la hemos vivido difícil.
Job 9:10 NBV “ Realiza inauditos e innumerables milagros“
¿Estás esperando por tu maravilloso día? Este día existe. No es solo una ilusión óptica. ¿Sabes por qué? Porque Dios cumple sus promesas. Él dice: “… de cierto te bendeciré con abundancia” y “no te dejaré ni te abandonaré”.
Los problemas que estás viviendo hoy no pueden limitar tu gran destino porque aun cuando despiertes como electrocutado por tu alarma y el reporte climático esté nublado o tormentoso, ya se escuchan las melodías de tu maravilloso día. Mientras eso sucede, ¿qué debes hacer tú? Espéralo con mucha expectativa, tal como dice Tito 2:13 “… con la mirada puesta en el día en que se cumpla la bendita promesa de su venida y se manifieste la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo”
Ora como está escrito en Génesis 24:12 TLA “Haz que hoy me vaya bien”. Pídele a Dios que te suceda algo espléndido en este día. La vida no te vendrá envuelta en un moño, pero es un regalo de Dios que podemos disfrutar. Así que, no te dejes tumbar la fiesta tan fácilmente.
En la Legión francesa, cuando venía el enemigo a tratar de matarlos, un soldado le decía al otro: “Si tengo miedo, empújame; si caigo, levántame y si retrocedo, dispárame”. Seamos como estos soldados: levantémonos y sigamos perseverando pues quien gana la batalla al final, no es el más fuerte sino el más perseverante. Rocky Balboa, el de la película, dijo: “No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas”.
Dios es quien nos va mostrando el camino para seguir avanzando… No pares y si no se abre el mar ante nuestros ojos, Él nos hará caminar sobre las aguas. No seas cobarde y ¡lánzate!
“¿No saben que en una carrera todos los corredores compiten, pero sólo uno obtiene el premio? Corran, pues, de tal modo que lo obtengan” 1 Corintios 9:24 NBV
Soy una persona muy orientada a las metas, y he aprendido que hay varias cosas muy importantes que necesito hacer para alcanzar una meta. Si tienes sueños para tu vida, no ocurrirán simplemente porque queramos o porque se nos ocurran, tendrás que hacer ciertas cosas. Si comparamos lograr nuestras metas con un corredor que corre una carrera para ganar, lo primero que yo creo que necesitamos hacer es entender que cada corredor tiene un estilo propio y diferente al correr. Para mí, eso significa que debemos ser nosotros mismos y no intentar copiar a nadie más. David quería matar a Goliat y, después de un tiempo de ir en contra de la idea, el rey Saúl finalmente le dijo a David que podría intentarlo, pero él quería que David llevara su armadura. David intentó ir con la armadura de Saúl, pero estaba incómodo y se dio cuenta de que no iba a funcionar para él.
Para alcanzar nuestras metas, tú y yo debemos seguir la guía de Dios. La gente nos ofrecerá muchos consejos, y algunos serán buenos, pero algunos no lo serán. O será un buen consejo, pero simplemente no será lo que funcionará para nosotros.
¿Estás buscando un milagro? No busques más, mírate al espejo porque estás hecho a imagen y semejanza de Dios. No te sientes a esperar lo que la vida te da, ve con todo, corre a ganador.
“En ese día maravilloso cantarán: ¡Den gracias al Señor! ¡Alaben su nombre! Cuenten a las naciones lo que él ha hecho; háganles saber lo poderoso que Él es” Isaías 12:4
Tu día maravilloso está por llegar… y más hermoso de lo que soñaste. No te impacientes, espéralo con expectativa, ora a diario por ese día, levántate a perseverar, no temas y lánzate porque Dios ya te prometió tu maravilloso día.
Leave A Reply