Apocalipsis 21:5 NBV “… Yo hago nuevas todas las cosas”.
Dios está trayendo un nuevo tiempo de promesas cumplidas, de promoción, de ver milagros y maravillas. Pero debemos entender que para aprovechar este nuevo tiempo de Dios no depende de Él sino de nosotros, Él ya lo arreglo todo, ya puso en marcha el plan. Cada día es un regalo de Dios y debemos aprovecharlo al máximo.
¡Qué espectacular forma de terminar el año! Olvida tu pasado y disfruta de la vida, disfruta de todo lo que Dios quiere darte… 365 días de oportunidades, 365 días en su presencia, 365 días de alegrías.
Cuando careces de alegría es por que te desconectas de Dios (Salmo 16:11). El nuevo año es un regalo a punto de ser abierto, una historia a punto de ser escrita por el mejor guionista del universo, ¿te imaginas todo lo que sucederá en este nuevo año? Yo personalmente he tomado la decisión de no desperdiciar ningún día, seguir el consejo de 1 Tesalonicenses 5:16. No te dejes tumbar la fiesta por cualquiera, no permitas que nadie cambie tu humor de la noche a la mañana.
- Tú y yo tenemos todo lo que necesitamos para ser felices.
- Somos completos en Dios.
- Somos parte de su plan.
- Somos sus amados.
- Espera cosas buenas de Dios, haz planes junto con Él.
El nuevo año tiene que encontrarte con nuevos lentes los de 2 Corintios 5:7… lentes de fe, lentes que no ven límites sino oportunidades, lentes que dejan de ver lo malo y se enfocan en lo bueno que está por suceder.
“Por eso, cuando Dios le dijo a Abraham que le iba a dar una descendencia numerosa, Abraham lo creyó y tuvo esperanza, aun cuando aquello parecía imposible. Y así llegó a ser padre de muchas naciones” Romanos 4:18 NBV
Abraham no tenía motivos para creer y menos para crecer en su fe porque su entorno era opuesto a su sueño. Así tu entorno sea opuesto a tu sueño, puedes crecer en tu fe. Aun cuando no haya motivos para tener fe, tú puedes hoy llenar tu vida con una fe en aumento. ¿Cómo?
“Y su fe no se debilitó ni él se preocupó de que, a la edad de cien años, fuera demasiado viejo para ser padre. Tampoco le dio importancia al hecho de que su esposa Sara fuera estéril”. Romanos 4:19 NBV
Tu fe no se puede debilitar por lo que tu razón le dice. La razón de Abraham tenía puntos a favor de ella, pero a pesar de esto, su fe no se debilitó. Quiero decirte:
- A pesar de tus problemas familiares, que tu fe no se debilite.
- A pesar que no ves a nadie para casarte, que tu fe no se debilite.
- A pesar de tu enfermedad, que tu fe no se debilite.
Hazle más caso a lo que te dicen tus ojos espirituales antes de lo que te dicen tus ojos físicos. Espera lo inesperado de Dios… de seguro, Él te sorprenderá. No te dejes guiar por lo que ves sino por lo que crees.
Fortalece tu fe creyendo en las promesas que te dio Dios
“Abraham no fue incrédulo a la promesa de Dios ni dudó jamás. Al contrario, fortaleció su fe y así le dio gloria a Dios y le dio las gracias por aquella bendición antes que se produjera”. Romanos 4:20 NBV
Tienes que desarrollar tu fe, ponerla en aumento y eso solo será posible si te aferras a las promesas que Dios te ha dado. Si Él ya cumplió algunas, confía porque también cumplirá las que restan. Tus circunstancias son temporales pero las promesas de Dios son eternas. Así que, créelas sin vacilar como lo hizo Abraham.
“Cada cosa buena que les había prometido se cumplió” Josué 21:45 NBV
Fortalécete aún más porque no solo para ti se van a hacer realidad todas las promesas que Dios te ha dado, sino también para tu familia.
Aumenta tu fe conociendo más a Dios a través de Su Palabra
Romanos 4:21 NBV “¡Estaba completamente seguro de que Dios cumple sus promesas!”.
Pide la fe que proviene de Dios. Esa certeza en tu espíritu que TODO lo que Dios te ha prometido te será hecho. Abraham llegó a estar plenamente convencido del poder de Dios porque su espíritu tenía certeza en que Dios le cumpliría la promesa.
¿Cómo podemos llegar nosotros a estar plenamente convencidos de que Dios cumplirá? Pues conociéndolo más a través de lo que dice la Palabra que Él nos dejó. Jesús a la hora de la tentación en el desierto al enemigo no le respondió de una experiencia que había vivido sino dijo: “Escrito está”. No bases tu fe en tus experiencias sino en lo que te dice la Palabra de Dios.
Proverbios 4:18 NBV “La senda de los justos se parece a los primeros rayos de luz del amanecer, que brillan cada vez más hasta que es pleno día”.
Este no es un año para caminar a la deriva, es un año para correr con un propósito, para correr a ganador. ¡Mantén tu pasión por la vida! Así como una pareja se prepara para la llegada de su bebé, prepárate para la llegada del nuevo año, alista tu mejor vestido, fortalécete por dentro con fe y espera con mucha expectativa lo que Dios hará en tu vida.
Cuando empiezas cada día con fe, te anticipas a lo bueno, Dios les dice a los ángeles que se pongan a trabajar y acomoden las cosas a tu favor. Aún no has visto tus mejores tiempos. Dios tiene victorias en tu futuro que te sorprenderán.
Oremos juntos como dice el Salmo 31:15… Dios “En tu mano están mis tiempos” viviré al máximo, haré que cada día cuente, disfrutaré de tus bendiciones y me sentiré pleno con tu presencia.
Leave A Reply