Dios me ha dicho un gran secreto que quiero compartir contigo en este día: “Lo mejor de tu vida aún no lo has vivido, está por venir”. A estas alturas del año, mucha gente se cansa de dar su mejor esfuerzo, miran para atrás y ven que aún no llegan a sus metas o que les faltado mucho terminando por resignarse. Pero Dios me dice que te diga: ¡No te resignes, lo mejor de tu vida está por venir! Podemos creerle a Dios por más para nuestras vidas. Podemos haber experimentado tristezas y pensar que lo que nos espera delante es poco alentador, pero creamos que Dios está con nosotros y nos ayudará en este tiempo.
“De José, dijo: Bendiga el Señor su tierra con los dones más altos del cielo y de la tierra que pisan sus pies. Sea bendecido con los mejores frutos que maduran al sol; enriquézcase cada mes con las mejores cosechas de las montañas y de las laderas de las colinas. Sea bendecido con los mejores dones de la tierra y su plenitud, y con el favor de Dios que se le apareció en la zarza ardiente. Que todas estas bendiciones vengan sobre José, príncipe entre sus hermanos” Deuteronomio 33:13-16 NBV
Dios está trabajando en secreto para preparar futuros eventos a nuestro favor. Tienes que empezar a creer en esto porque solo así activarás el poder de Dios en tu vida. José tuvo que dejar en el pasado el rechazo de su familia, la tentación, la difamación, la cárcel, la esclavitud, para empezar a experimentar las mejores bendiciones de Dios. Sé que el año fue difícil, muy duro, nos vendieron, nos hundieron en un pozo, nos encarcelaron, a algunos los difamaron pero Dios se mantuvo con nosotros en el proceso.
Isaías 43:18-19 NBV “Pero olvídense de todo esto: ¡eso no es nada comparado con lo que voy a hacer! Voy a realizar algo enteramente nuevo. ¡Miren, ya he comenzado! ¿No lo ven? Abriré camino a través del desierto del mundo para que mi pueblo vuelva a su patria, y para ellos crearé ríos en el desierto”.
Nunca podemos correr a ese gran futuro con piedras del pasado en nuestra vida. Deja de lamentarte por tus errores y carga con la culpa de lo que no conseguiste el año pasado. Saca de cada una de esas circunstancias una lección y levántate a seguir conquistando.
José siempre pensó: conservaré el sueño que Dios me dio y no me rendiré hasta que se cumplan cada una de sus promesas. Por esa manera de pensar y de vivir, llegó a ser el segundo de Faraón, se casó con la mujer más bonita de su época, su familia fue restaurada y murió en paz. No cualquiera cuenta con el favor de Dios y no es porque Dios no se lo quiera dar sino porque no creen en Dios lo suficiente.
- Aún no has vivido los mejores días de tu vida. Ellos están por venir…
- No has ganado tu mayor sueldo. Dios te va a bendecir…
- Aún no has viajado a tu mejor destino, faltan muchísimos más… ¡Pídeme y te daré por herencia!
- Aún toda tu familia no conoce de Dios… Ahora empezarán a conocerlo y vivirás en armonía.
- Todavía no has abierto tu empresa más próspera, está por abrirse… Haz de Dios tu socio.
- Todavía no has experimentado toda la felicidad que Dios tiene para ti, lo mejor está por venir.
Proverbios 4:18 NBV “La senda de los justos se parece a los primeros rayos de luz del amanecer, que brillan cada vez más hasta que es pleno día”.
Tu senda, tus caminos, deben ir en aumento. Esfuérzate por lo que está delante, ensánchate a lo que está delante. Si queremos tener victorias hay que extendernos, proseguir a la meta y ser perseverantes los 365 días del año. No basta con orar un 1 día, creemos de nuestro tiempo devocional un hábito, aprendí de Lucas Leys que los hábitos se apilan uno a uno, sobre algo que haces habitualmente puedes sumar otro hábito.
La perseverancia no consiste en darle la espalda a los problemas, ni de esquivarlos sino es la actitud que los enfrenta y los vence.
Vive con expectativa, vive contento, como si mañana fueras a recibir esa mejor bendición. Los cielos se despejarán, las puertas que estaban cerradas por años se abrirán ante tus ojos, entrarás por la puerta grande y verás que lo imposible se hace posible con Dios en medio. Creámoslo… el que viene será nuestro año, allí estarás abrazando tu bendición.
Números 6:24-26 “El Señor te bendiga y te guarde; que el rostro del Señor resplandezca sobre ti, que él te sea propicio, te muestre su favor y te dé su paz”.
Deuteronomio 28:1-13 “Si obedeces completamente todas estas ordenanzas del Señor tu Dios, las leyes que te estoy dando en este día, el Señorte convertirá en la nación más grande del mundo. 2-6 Estas son las bendiciones que vendrán sobre ti: Bendito serás en la ciudad; bendito serás en el campo. Tendrás muchos niños; abundantes cosechas; grandes rebaños de ovejas y vacas. »Bendiciones de fruta y pan. Bendiciones cuando entres; bendiciones cuando salgas. El Señor derrotará a tus enemigos. Ellos vendrán juntos en tu contra, pero delante de ti huirán en siete direcciones. El Señor te bendecirá con grandes cosechas, y te prosperará en todo lo que hagas cuando entres en la tierra que el Señor tu Dios te da. Él te transformará en un pueblo santo, consagrado a él. Esto es lo que ha prometido hacer contigo si le obedeces y andas en sus caminos. Todas las naciones del mundo verán que perteneces al Señor, y tendrán temor. »El Señor te dará abundancia de cosas buenas en la tierra, como lo ha prometido: Muchos hijos, mucho ganado, y cosechas abundantes. Él te abrirá el maravilloso tesoro de las lluvias de los cielos para que tengas ricas cosechas en cada estación. Él te bendecirá en todo lo que hagas; y tú prestarás a muchas naciones, y no tendrás necesidad de pedir prestado de ellas. Si escuchas y obedeces los mandamientos del Señor tu Dios que te estoy dando en este día, él hará que tú seas cabeza y no cola, y que estés siempre encima y nunca debajo.”
Mateo 7:7-11 “Pidan y se les concederá lo que pidan. Busquen y hallarán. Toquen y se les abrirá la puerta. Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Si su hijo le pide pan, ¿quién de ustedes será capaz de darle una piedra? Y si le pide pescado, seguro que no le dará una serpiente venenosa, ¿verdad? Pues si ustedes que son malos saben dar buenas cosas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que se las pidan!
Leave A Reply