Hechos 4:14-31 “ Y no podían acusarlos de nada porque allí, de pie junto a ellos, estaba el hombre que había sido sanado. 15 Los de la Junta ordenaron sacar de la sala a los acusados, y se pusieron a discutir entre ellos. 16 «¿Qué vamos a hacer?», se decían. «No podemos acusarlos de mentirosos, pues lo que hicieron por ese hombre es realmente un milagro, y todos en Jerusalén lo saben. Otros decían: 17 «Debemos impedir que lo sepa más gente. Tenemos que amenazarlos para que dejen de hablar del poder de Jesús.» 18 Así que los llamaron y les ordenaron: No le digan a nadie lo que ha pasado, y dejen de enseñar a la gente acerca del poder de Jesús. 19 Pero Pedro y Juan les respondieron: Dígannos, entonces: ¿debemos obedecerlos a ustedes antes que a Dios? 20 ¡Nosotros no podemos dejar de hablar de todo lo que hemos visto y oído! 21-22 Los jefes de la Junta Suprema les advirtieron que tenían que dejar de hablar de Jesús. Luego los soltaron, porque no podían castigarlos, pues todo el pueblo alababa a Dios por haber sanado milagrosamente a ese hombre, que tenía más de cuarenta años de edad. 23 En cuanto Pedro y Juan fueron puestos en libertad, se reunieron con los otros apóstoles y les contaron lo que habían dicho los de la Junta Suprema. 24 Luego de escucharlos, todos juntos oraron: Dios nuestro, tú hiciste el cielo y la tierra, y el mar y todo lo que hay en ellos. 25-26 Tú, por medio del Espíritu Santo, le hablaste al rey David, nuestro antepasado. Por medio de David, que estaba a tu servicio, dijiste: “¿Por qué se rebelan contra Dios las naciones y los pueblos? ¿Por qué estudian la manera de luchar contra Dios y contra el Mesías que él escogió? ¡Inútiles son los planes de los reyes de este mundo!” 27 »Es verdad que en esta ciudad se unieron Herodes Antipas, Poncio Pilato, el pueblo romano y el pueblo de Israel, para matar a Jesús, a quien tú elegiste para que fuera nuestro rey. 28 Pero ellos sólo estaban haciendo lo que tú, desde el principio, habías decidido hacer. 29 Ahora, Dios nuestro, mira cómo nos han amenazado. Ayúdanos a no tener miedo de hablar de ti ante nadie. 30 Ayúdanos a sanar a los enfermos, y a hacer milagros y señales maravillosas. Así harás que la gente vea el poder de tu siervo Jesús, a quien elegiste. 31 Cuando terminaron de orar, tembló el lugar donde estaban reunidos, y todos ellos quedaron llenos del Espíritu Santo. A partir de ese momento, todos hablaban sin temor acerca de Jesús.”
La amenaza nos hace: huir, correr, abandonar la bendición, perder la habilidad de conquistar, hace que nos rindamos para intimidarnos.
Tú tienes que saber cuales son las armas que el enemigo usa para detenerte y cuales deben ser las tuyas para saber enfrentarlo.
Goliat fue enviado por el enemigo para amenazar y hacer perder la esperanza al pueblo de Israel de obtener la victoria.
Una nación guerrera por una amenaza estuvo paralizada 40 días.
Nosotros somos guerreros desde nuestro nacimiento, pero por muchos años el enemigo nos ha paralizado, paralizó nuestra conquista, paralizó nuestro ganar, paralizó el ímpetu para obtener nuestros sueños.
A Satanás le gusta mostrar que tiene fuerza. Hace que el pueblo de Dios se intimide por esa amenazada y pierda su efectividad. Deborah se lo dijo a Barac: Sal y enfrenta a Sisara.
Cuando estás bajó amenaza pierdes el poder de poder oír la voz de Dios.
Barac no lo entendía, tenia miedo, pero cuando fue a la batalla se dio cuenta que había más poder en él que en su enemigo.
A nuestro enemigo le gusta sentirse grande y nosotros pequeños delante de él.
La amenaza hace que perdamos la fuerza para conquistar y que nos paralicemos. Resiste firme en la fe ¡No huyas! Ya es tiempo de REACCIONAR y de ENFRENTAR. Clic para tuitearLa fe obediente es el arma que Dios nos ha dado para enfrentar la amenaza.
Cuando Satanás ve que estas avanzando y conquistando tratará de hacer algo amenazante como lo hizo con los discípulos de Hechos 4.
Ellos no aceptaron las amenazas, tu no puedes aceptar las amenazas.
Tienes que obedecer a la Palabra de Dios más que a las amenazas de los hombres.
Tu denuedo no lo pueden parar. Hay una porción preparada para el valiente.
1 Reyes 20:1-11 “Entonces Ben-adad rey de Siria juntó a todo su ejército, y con él a treinta y dos reyes, con caballos y carros; y subió y sitió a Samaria, y la combatió. Y envió mensajeros a la ciudad a Acab rey de Israel, diciendo: Así ha dicho Ben-adad: Tu plata y tu oro son míos, y tus mujeres y tus hijos hermosos son míos. Y el rey de Israel respondió y dijo: Como tú dices, rey señor mío, yo soy tuyo, y todo lo que tengo. Volviendo los mensajeros otra vez, dijeron: Así dijo Ben-adad: Yo te envié a decir: Tu plata y tu oro, y tus mujeres y tus hijos me darás. Además, mañana a estas horas enviaré yo a ti mis siervos, los cuales registrarán tu casa, y las casas de tus siervos; y tomarán y llevarán todo lo precioso que tengas. Entonces el rey de Israel llamó a todos los ancianos del país, y les dijo: Entended, y ved ahora cómo éste no busca sino mal; pues ha enviado a mí por mis mujeres y mis hijos, y por mi plata y por mi oro, y yo no se lo he negado. Y todos los ancianos y todo el pueblo le respondieron: No le obedezcas, ni hagas lo que te pide. Entonces él respondió a los embajadores de Ben-adad: Decid al rey mi señor: Haré todo lo que mandaste a tu siervo al principio; mas esto no lo puedo hacer. Y los embajadores fueron, y le dieron la respuesta. Y Ben-adad nuevamente le envió a decir: Así me hagan los dioses, y aun me añadan, que el polvo de Samaria no bastará a los puños de todo el pueblo que me sigue. V.11 Pero el rey de Israel respondió: «Díganle que no cante victoria antes de tiempo.»”
Benadad vino con 32 reyes y sus ejércitos para enfrentar a 1 solo es intimidante.
Satanás es intimidante cuando amenaza.
El cristianismo no es para cobardes es para guerreros.
“Tu plata, tu oro, tus hijos son míos” dijo Benadad
Los ancianos le dijeron que no le tema a las amenazas del rey. Como lo decía la Palabra:
Deuteronomio 20:3-4 NTV “y les dirá: “¡Préstenme atención, hombres de Israel! ¡No tengan miedo cuando salgan hoy a pelear contra sus enemigos! No se desanimen ni se asusten, ni tiemblen frente a ellos. ¡Pues el Señor su Dios va con ustedes! ¡Él peleará por ustedes contra sus enemigos y les dará la victoria!”
Tu le tienes que decir a tu enemigo que no cante victoria antes de tiempo. (v.10-11)
Todavía no sabe tu enemigo lo que Dios hará por ti.
Antídoto al veneno de la amenaza:
-
Oye el consejo de tus pastores (los ancianos):
No temas, no le obedezcas a sus amenazas.
Tu tienes las armas para enfrentarlo, recuerda su posición.
Dios te dio una espada como parte de tu armadura.
“No temas, cree solamente” Si quieres el milagro tienes que creer solamente.
Deuteronomio 31:8 “Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides”
-
Dios esta contigo
Para Dios es imposible abandonarte, Él siempre va a estar contigo donde tu vayas. Su amor no tiene fin y Su fidelidad permanecerá por siempre.
-
No mires el tamaño de la amenaza mira el tamaño de tu Dios.
El pueblo de Israel sabía todo de Goliat, pero tu tienes que saber cuánto pesa la espada de nuestro Dios y cuánto pesa Su poder.
-
Declara tu victoria.
2 Corintios 4:8-9 “que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos”
No estamos derrotados, porque Dios está con nosotros. Ahora que estamos en el poder de las palabras es el tiempo de declarar.
Confiesa tu victoria antes de que la veas.
Es tu tiempo de parar las amenazas con el poder de tu confesión de la Palabra de Dios.
Salmos 3:8 “La victoria proviene de ti, oh Señor; bendice a tu pueblo”
Leave A Reply