¿Qué tiene Dios de ti? Tu amistad, tu atención.
¿Es tu prioridad?
Dios siempre ofrecido su amistad desde el principio. Lo hizo con Abraham y en
2 Crónicas 20:7b TLA ” que somos descendientes de tu amigo Abraham”
¿Por qué en la misma Biblia Dios quiso dejar registrado que Él tenía amigos?
Porque para Dios es importante la amistad.
Hay quienes piensan que Dios está tan ocupado que para qué molestarlo con nuestras cosas, pero sus palabras no mienten.
John Bunyan decía que las mejores oraciones suelen estar compuestas de gemidos, no de palabras.
Salmo 25:14 TLA “Tú, mi Dios, te haces amigo de aquellos que te honran, y les das a conocer tu pacto”
Dios no le otorga su amistad a todos, pero sobre todo Él busca un corazón dispuesto, una vida que quiera más que un compromiso dominguero de irnos a golpear el pecho y llamarnos creyentes. Ese nivel de amistad profunda es la que Dios busca.
Las amistades son de 2, entonces para ser amigos necesitamos hablarle, saber que Dios siempre está a nuestro lado y nunca nos ha abandonado.
El Padre estuvo presente en el antiguo testamento, Jesús en el nuevo testamento y cuando ascendía a los cielos dijo: “Les enviaré al Consolador, Él estará con ustedes todos los días hasta el fin del mundo”. Quien está con nosotros ahora es el Espíritu Santo y es una persona que escucha, que siente, que ama, que consuela, que protege, que te satisface, es más de lo que puedo describir con palabras…. El Espíritu Santo es todo para mí.
A veces nos distanciamos de Él, hacemos como si no existiera, lo ignoramos por completo. El mismo Jesús lo dijo en Juan 15:15 TLA “Ya no los llamo sirvientes, porque un sirviente no sabe lo que hace su jefe. Los llamo amigos, porque les he contado todo lo que me enseñó mi Padre.”
Ser amigo de Dios es una experiencia incomparable.
Dios quiere llamarte amigo, quiere cautivar tu corazón y atraerte nuevamente a Él.
Compártele partes de tu vida, tus tristezas, tus preocupaciones, Él tiene el poder para levantarte, para restaurarte por completo.
Cada vez que das un paso hacia Dios, Dios da más pasos hacia ti de los que puedas contar.
Santiago 4:8 TLA “Háganse amigos de Dios, y él se hará amigo de ustedes”
Cuando te haces amigo de Dios nunca más volverás a sentirte solo.
La amistad íntima con Dios te hace darle el primer lugar en tu vida, sin importar la hora que sea. Hay veces que no quisiéramos ni irnos de su presencia, seguir orando, seguir diciéndole cuanto le amamos, eso es tener intimidad (cuando no te importa el resto únicamente quieres estar a solas, tú y Dios)
Hemos sido creados para tener intimidad con Dios es por eso que somos seres trinos y Dios colocó su Espíritu dentro de nosotros.
Proverbios 3:32 TLA “Dios no soporta a los malvados, pero es amigo de la gente honrada“
La comunión íntima es una relación personal que surge a partir del conocerse profundamente, de caminar juntos.
Fuimos creados para amar a Dios y pasar tiempo junto con él, para que le cuentes todos tus proyectos. Pueden quitarnos todo, trabajo, salud, ministerio, pero a Dios nunca.
Necesitamos su guía, su consuelo, su ayuda, su consejo, su fortaleza. Si tenemos encuentros diarios con Dios sufriremos una metamorfosis como si nos incendiaríamos saldremos con quemaduras de 3er grado… Todos los que nos vean sabrán que estuvimos con Él.
Isaías 26:9a TLA “De día y de noche mi corazón te busca”
Leave A Reply