16 marzo – ¡No tengan miedo!
Isaías 41:10 “Por tanto, no tengan miedo, pues yo soy su Dios y estoy con ustedes. Mi mano victoriosa les dará fuerza y ayuda; mi mano victoriosa siempre les dará su apoyo”
¡No tengan miedo!
Al leer este versículo me recuerda mucho las veces que estamos atemorizados pero nuestro papá nos dice, tranquila que vas conmigo. Es Dios diciéndonos mantengan la calma que yo estoy con ustedes. ¡No estamos solos! Él nos da su fuerza, su ayuda, su victoria y apoyo por siempre.
Dios no nos ha dado el temor, el temor no proviene de Dios.
2 Timoteo 1:7 “ Porque el Espíritu de Dios no nos hace cobardes. Al contrario, nos da poder para amar a los demás, y nos fortalece para que podamos vivir una buena vida cristiana.”
Billy Sunday dijo una vez: “El temor golpeó mi puerta. La fe respondió…. Y nadie replicó”
Esta es la respuesta apropiada al temor.
¿Por qué quiere el temor ocupar el lugar que le corresponde a la fe?
La fe termina donde empieza el temor y el temor termina donde empieza la fe.
Nuestros peores pensamientos casi nunca ocurren y la mayoría de las preocupaciones que hoy tenemos mueren en vanas expectativas.
No esperes cosas malas para tu futuro. ¡No temas a algo que nunca ha ocurrido!
Hay quienes le temen al mañana, te tengo una buena noticia. Dios ya estuvo allí, ¿por qué no dejamos que sea Él quien nos guíe?
Me da la impresión que a veces nos olvidamos de quién sostiene nuestras vidas.
Isaías 46:4 “y seguiré haciendo lo mismo hasta que lleguen a viejos y peinen canas; los sostendré y los salvaré porque yo soy su creador.”
Esta es una increible afirmación de Dios para nosotros. ¡Los sostendré y los salvaré!
Deja de comer dudas y de consumir preocupaciones y empieza a alimentar tu fe.
Jeremías 29:11 “Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar.”
Temer al futuro es una manera de desperdiciar el presente. No temas del mañana. ¡Dios ya está allí! Pasa tiempo llenando tu mente de Dios, de buenos pensamientos, de fe y no quedará lugar para las preocupaciones.
Si vas a mirar tu futuro desde una posición de temor nunca podrás avanzar, mira tu futuro desde una posición de fe. ¡Cambia de lentes!
¿Recuerdas las cosas por las que estabas preocupado hace años? ¿Cómo se resolvieron? Piensa por un momento: Después de todo, ¿no resultaron bien la mayoría de las cosas? Hoy cuando volteas al pasado, piensas fue mejor que sucediera así. Y es que casi el 99% de las cosas por las que nos preocupamos nunca suceden.
Una de las razones principales por las que se escribió la Biblia fue para enseñarnos a esperar lo opuesto a lo que vemos en lo natural.
Usa tu creatividad para orar, para ver lo que sucederá con tus ojos de la fe.
Leave A Reply