Cuando hay una tormenta, las aves pequeñas buscan refugio mientras que las águilas vuelan hacia las alturas. Esto es porque solo las águilas saben que elevándose, se alejan del peligro. Buscar a Dios también es mirar al cielo aún en medio de las dificultades y confiar.
¿Hacia dónde miras cuando hay tormentas? ¿Qué dice Dios al respecto? Isaías 58:9a “Si me llaman, yo les responderé; si gritan pidiendo ayuda, yo les diré: “Aquí estoy”
Dios siempre tiene una respuesta a tiempo, una respuesta que nos consuela. Es por eso que, debemos buscar a Dios y esperar porque la ayuda viene de Él.
Mateo 6:25 TLA “No vivan pensando en qué van a comer, qué van a beber o qué ropa se van a poner. La vida no consiste solamente en comer, ni Dios creó el cuerpo sólo para que lo vistan.”
v.33 “Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey, y que hagan lo que él les pide. Dios les dará a su tiempo todo lo que necesiten.”
Dejemos de torturarnos con pensamientos y sentimientos negativos, que sólo nos hacen daño e ignoran lo que Jesús dijo acerca de nuestra manera de vivir, sin ansiedad, sin tantas preocupaciones.
Podemos arruinar el hoy al preocuparnos sobre el pasado o el futuro, por los cuales nada podemos hacer. Rehusémonos a desperdiciar nuestro hoy, porque nunca más regresará.
Podemos aprender del pasado y ser sabios al prepararnos para el futuro, pero necesitamos vivir el presente.
¿Alguna vez has visto a las aves sufrir un colpaso nervioso o a las flores marchitarse de la preocupación? ¡Por supuesto que no! Ni las aves, ni las flores se estresan por sus necesidades. Del mismo modo que Dios las alimenta y las viste proveerá para los que pongamos nuestra fe en Él.
Buscar primeramente a Dios es la clave para vivir en paz. Una de las razones por la que nos preocupamos o nos inquietamos y vivimos en ansiedad se debe al simple hecho de que nuestras prioridades están desordenadas.
Buscar a Dios es tratar de conocer a Dios y sus caminos.
La búsqueda nos conecta con Su presencia y nos abre los oídos espirituales para poder ser guiados.
Dios desea que lo conozcas y quiere que sepas que está cerca de ti. No importa la situación que te toque atravesar, si buscas tener una actitud humilde y generosa, entonces… ¡Él te mostrará su poder para abrir caminos y acompañarte en todo tiempo!
Isaías 58:10 TLA “…brillarán como luz en la oscuridad, como la luz del mediodía.”
Ningún problema es demasiado grande para que Dios no intervenga ni ninguna persona demasiado pequeña para que no tenga la atención de Dios. La Biblia nos habla acerca de aquellas cosas que hoy parecen que son imposibles de vencer. Quizá actitudes, defectos o cuestiones que son oscuras en nuestra vida pero Dios puede transformarlas en nuestras mayores fortalezas si vivimos a Su manera, ya que Su luz brillará en nuestras tinieblas y en medio de tus problemas más oscuros, todo será como el mediodía.
DL Moody decía que “Dios nunca hizo una promesa que fuera demasiada buena para ser cierta”.
Proverbios 3:6 NBV “En todo lo que hagas, pon a Dios en el primer lugar, y Él te guiará, y te coronará de éxito tus esfuerzos”
Si pones a Dios primero, te darás cuenta que Dios estará contigo hasta el final. La ansiedad se va y viene la paz.
Isaías 58:11 TLA “Yo los guiaré constantemente, les daré agua en el calor del desierto, daré fuerzas a su cuerpo, y serán como un jardín bien regado, como una corriente de agua.”
Dios nos promete guiarnos siempre y fortalecernos. Aunque otros se quiebren y se cansen, ¡para ti siempre habrá esperanza puesto que has confiado en Dios.
Aunque todo esté reseco en el exterior, nosotros seremos un jardín bien regado. No te apresures, espera en Dios. Mucha gente ya no espera lo mejor sino que simplemente evita lo peor. Tú… sé de los que permite que Dios lo guíe.
Leave A Reply